LAN Crianza 2011 de las Bodegas LAN

LAN Crianza 2011

6

LAN Crianza 2011Catado en

Diciembre de 2015

Bodega

Bodegas LAN

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2011

Elaboración y crianza

Crianza durante un mínimo de 12 meses en barricas de barricas mixtas (son barricas que contienen duelas de roble americano y fondo de roble francés), seguido de varios meses más de crianza en botella.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

Entremeses, embutidos, arroces y pastas.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el LAN Crianza 2011

Vista: Rojo cereza picota, capa media.

Nariz: Alcohólico, frutos rojos y negros, especies y toques ahumados.

Boca: Potente, con buena acidez, es muy intenso, con una persistencia media, algo astringente en entrada en boca, bastante alcohólico. Recuerdos a fruta negra aunque destaca demasiado la barrica con toques de vainilla, ahumados, pimientas y especies.

Comentario sobre el LAN Crianza 2011 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino de corte clásico de la Rioja, donde es habitual que la barrica predomine por encima de la fruta, no son nuestros vinos preferidos pero hay muchos amantes del vino que les gustan así, aunque no sea un vino de los que nos gusten no se puede negar que es un buen vino, bien elaborado y que año tras años tiene una buena regularidad consiguiendo un buen producto, en resumen, un buen vino para los amantes de los riojas clásicos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...