Gra a Gra Gramona 2011 con Coca de Crema

Gra a Gra Gramona 2011

7

gra a gra gramona 2011 con coca de cremaCatado en

Septiembre 2014

Bodega

Gramona

Denominación de Origen

Penedés

Tipo

Vino Dulce Blanco

Varietales

Sauvignon blanc y chardonnay

Añada

2011

Terreno

Viñedos de chardonnay de Mas Escorpí, y de sauvignon blanc, situados a 350 y 850 metros de altitud.

Elaboración y crianza

Sobre maduración de los viñedos. Fermentación durante dos meses en barrica de roble francés de grano fino (tipo blend, de los bosques franceses de Tronçais, con 300 litros de capacidad con fondos sin tostar y el resto de las duelas tostado ligero). El vino pasará de la barrica a oxidación reductiva en Jeroboams situados en lo más profundo de nuestra bodega donde pasarán varios años en ellos.

Grado Alcohólico

12% Vol.

Precio Aproximado

21€ botella de 37,5 cl.

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Gra a Gra Gramona 2011

Color: Dorado intenso y brillante.

Nariz: Meloso, pasas, plátano maduro.

Boca: Largo, goloso, fresco, fácil de beber, intenso, untuoso, equilibrado, elegante, redondo, buena acidez, nada empalagoso. Recuerdos a pasas, miel, fruta blanca muy madura.

Comentario sobre el Gra a Gra Gramona 2011 de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante uno de los mejores vinos dulces del mundo que se producen en la actualidad, el Gra a Gra Gramona 2011 es un vino dulce que no puede faltar en ninguna sobre mesa que se digne, y más ahora que llega el momento de los turrones y los dulces de Navidad, quizás su único aspecto negativo es su precio, aunque es totalmente justificable cuando vemos su proceso de elaboración y su alta calidad. En Nos Gusta el Vino hemos maridado en Gra a Gra Gramona 2011 con una espléndida Coca de Crema, que acompañaba perfectamente al vino, la pena es que se nos acabaron rápido tanto la botella como la coca.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...