Guía de Gastronomía: Restaurante Cullera de Boix Boqueria (Barcelona)

Los Restaurantes Cullera de Boix de Barcelona

Hoy os vamos a hablar de un clásico de la gastronomía barcelonesa, el Restaurante Cullera de Boix, o tendría que decir, los restaurantes Cullera de Boix, ya que dispone de dos restaurantes en la ciudad condal, uno situado en la Plaza Urquinaona y el otro en la Calle Hospital al lado de Las Ramblas, donde está el Mercat de la Boqueria, y por eso recibe ese nombre, así que son fáciles de encontrar. Estos restaurantes tienen fama sobre todo en sus especialidades, que son los arroces, y como veréis más adelante en las fotos y por lo que pudimos comprobar, una fama más que justificada.

Nuestra Experiencia en el Restaurante Cullera de Boix Boqueria

Nosotros en concreto visitamos el Cullera del Boix Boqueria, y ya cuando llegas te das cuenta que entras en un buen restaurante, con recepción para los clientes y un ambiente muy acogedor y moderno.

Restaurant cullera de boix boqueriaRestaurant cullera de boix boqueria salaRestaurant cullera de boix boqueria sala

Tienen menús diarios con una muy buena calidad precio que van cambiando diariamente y que puedes consultar en su web cada día, cosa muy interesantes y poco habitual hoy en día, que muchísimas webs de restaurantes no se han actualizado en años, pero aparte de estos menús, tienen la carta y también una muy buena carta de vinos, podéis acceder a su carta directamente des de este enlace: Carta Cullera de Boix // Carta de Vinos de Cullera de Boix

Restaurant cullera de boix boqueria cartaRestaurant cullera de boix boqueria carta vinos

Así, que ni cortos ni perezosos, comenzamos a pedir algunos entrantes para compartir, para empezar, un clásico de la cocina española, unas Patatas Bravas con Salsa Picante…

 Restaurant cullera de boix boqueria patatas bravas

Y para continuar un Surtido de Croquetas (Jamón, Pollo y Bacalao), tenemos la teoría de que un restaurante habla a través de sus croquetas, y estás estaban al nivel…

Restaurant cullera de boix boqueria croquetas

Luego seguimos con un impresionante Pulpo a la Brasa con Patata Panadera y Aceite de Ajos y Pimiento Rojo…

Restaurant cullera de boix boqueria pulpol

El siguiente plato fue una Coca de Queso Brie con Ajos Tiernos y Jamón Ibérico, que ya podéis ver que pinta tenía, otra de las especialidades de la casa y que sin duda fue un acierto…

Restaurant cullera de boix boqueria jamón

Y para acabar con los entrantes, otro clásico, unos Huevos Estrellados con Jamón Ibérico y Aceite de Trufa…

Restaurant cullera de boix boqueria huevos rotos

Con toda esta comida, que pudimos acabarnos, llegamos al plato principal, y nos decidimos con uno de sus platos estrella y que tiene el nombre de su restaurante, así que mejor presentación imposible, así que pedimos el Arroz Cullera de Boix, que lleva bogavante, gamba roja, pescado roca, almejas y mejillones, casi nada, y la verdad es que sin duda la elección fue perfecta y pudimos entender porque en Cullera del Boix son especialistas en arroces y el por qué pueden atreverse a poner el nombre del restaurante en este plato, sin duda toda una delicia, arroz en su punto y sabor, mucho sabor, que nos hizo disfrutar al máximo…

Restaurant cullera de boix boqueria arroz

Y para acabar con una buena comida, siempre decimos que los postres han de estar a la altura del resto de los platos, no hay nada peor que disfrutar de una buena comida y estropearlo con un mal postre, y por suerte, este no es el caso, primero de todo os pongo una foto de la carta de postres para que veáis el nivel

Restaurant cullera de boix boqueria carta postres

Y aquí las fotos de lo que pedimos nosotros, primero el Helado de Vainilla y Caramelo con Nocilla y Galleta Oreo, simplemente espectacular…

Restaurant cullera de boix boqueria postre

Y el otro postre fue el Cheesecake con Helado de Jengibre y Salsa de Caramelo, que nos encantó, sinceramente muy recomendable…

Restaurant cullera de boix boqueria postre

Con los postres acabamos la comida, no sin antes disfrutar de un buen café y un buen té, cosa también digna de mencionar, ya que a veces es difícil encontrar que te hagan un buen té en un restaurante y que no sea el típico de sobrecito que no vale para nada.

Podéis ver todas las fotos de nuestra visita al Restaurante Culler de Boix Boqueria en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre el Restaurante Cullera de Boix Boqueria

Lo mejor que se puede decir de un restaurante es que repetiríamos, y el Restaurante Cullera de Boix Boqueria repetiríamos sin dudarlo, ya que nos quedaron muchas ganas de probar algunos platos, así que, estamos ante un restaurante más que  recomendado. Nosotros siempre decimos que una imagen vale más que mil palabras y como veis el artículo está lleno de imágenes de lo más apetecibles, las fotos hablan por sí solas.

Un restaurante muy versátil, puedes ir tanto en familia como con los compañeros de trabajo y que además tienen menús que se adaptan a todos los bolsillos y donde destaca su calidad precio.

Datos del Restaurante Cullera de Boix Boqueria

Carrer Hospital, 3
08001 Barcelona
Teléfono: 93 412 49 44
boqueria@culleradeboix.com
Facebook Cullera de Boix
Twitter Cullera de Boix

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 8 votes.
Please wait...