Resumen mensual de febrero de 2014 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vinoUn mes más, vamos con lo mejor del pasado mes, en concreto con el resumen mensual de febrero de 2014 en Nos Gusta el Vino, un mes cargado sobre todo de catas, un total de siete entre vinos y gin tonics, y que me sirve para irme poniendo al día, sobre todo en el tema de fichas de cata, que lo llevaba algo retrasado.

Durante este mes de marzo, voy a seguir colgando varias catas más, así que calculo que este mes me pongo totalmente al día de catas y maridajes. Por lo que respecta al mes de febrero, aparte de las catas no hubo mucha cosa más a destacar, ya que los eventos ya están todos pasados, así que sin más preámbulos, vamos primero a las catas de vinos con sus respectivos maridajes que hemos hecho este pasado mes de febrero de 2014:

Trimbach Riesling 2011 con Embutidos de Bellota y Queso Tierno (Vino Blanco de Alsacia de las Bodegas Trimbach)
Saó Blanc 2012 con Salmón Ahumado (Vino Blanco con Crianza de la D.O. Costers de Segre de las Bodegas Mas Blanch i Jové)
Campo Viejo Gran Reserva 2005 con Albóndigas Caseras (Vino Tinto Gran Reserva de la D.O.Ca. Rioja de las Bodegas Campo Viejo)
Almirez 2011 con Chorizo Ibérico (Vino Tinto Crianza de la D.O. Toro de las Bodegas Teso La Monja)
Baigorri Crianza 2009 con Setas Rellenas de Sobrasada (Vino Tinto Crianza de la D.O.Ca. Rioja de las Bodegas Baigorri)

Pero aparte de vinos, este mes hemos seguido con nuestro Especial Gin Tonics, una sección especial en Nos Gusta el Vino que abrimos el pasado verano y por el que han pasado muchas ginebras, dando sobre todo protagonismo a los productos de aquí, este mes hemos colgado las fichas de los siguientes gin tonics:

Macaronesian Gin con Tónica Thomas Henry, Bayas de Enebro y Twist de Naranja de Cocktelea (Ginebra de Las Canarias)
Sikkim Gin Privée con Tónica Markham, Cardamomo y Pétalos de Rosas de Cocktelea (Ginebra de Murcia)

Y con esto acabamos el resumen mensual del mes de febrero de 2014 en Nos Gusta el Vino, tenemos varias sorpresas para este mes de marzo y sobre todo importante será que a finales de mes tenemos Alimentaria 2014, en unos días os haré un artículo sobre el tema y sin duda el equipo de Nos Gusta el Vino estará presente para contaros todo lo referente a este evento bianual que se celebra cada dos años en Barcelona…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...