La D.O. Empordà fa el Cim (Puigmal, 21 de julio)

Una de las catas clásicas y más interesantes de esta época se hace este 21 de julio, donde la D.O. Empordà organiza una cata de altura (en concreto a casi 3.000 metros de altura) en la cima del Puigmal, donde un grupo de aventureros y bodegas subirán hasta las cotas más altas de la montaña y una vez allí arriba  se cataran los vinos de cada bodega, una sensación irrepetible se debe de sentir, después de el esfuerzo de subir la montaña, poder catar los mejores vinos de esta denominación de origen con unas vistas increíbles de las comarcas gerundenses.

En principio cualquiera puede apuntarse, aunque recomiendan, como es normal, que las personas que quieran intentarlo tengan un mínimo de forma física, ya que se tardan 3 horas en subir y 2 en bajar. También, los que subáis, han de ir preparados con buen calzado y ropa de trekking, comida, agua y demás cosas básicas, en el enlace que os he puesto tenéis toda la información.

Los vinos que se podrán catas son los siguientes:

– Celler La Vinyeta: Llavors 2012

– AV Bodeguers: Nereus barrica 2009

– Celler Arché Pagès: Ull de Serp 2010

– Celler Can Sais: Migjorn 2012

– Celler Cooperatiu d’Espolla: Clos de les Dòmines 2009

– Clos d’Agon: Amic 2011

– Masetplana: A21 Negre 2012

– Vinyes dels Aspres: Negre dels Aspres 2009

– Vinyes d’olivardots: Finca Olivardots 2011

Si os queréis inscribir a esta experiencia, lo podéis hacer en este enlace: La D.O. Empordà Fa el Cim. El precio de la excursión es de 5€ (3€ si ya tenéis seguro de montaña).

Os añado esto al Calendario de Catas y Eventos.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...