Resumen de abril de 2013 en Nos Gusta el Vino

Pues ya estamos en mayo, ya casi ha pasado el frío y en nada estaremos disfrutando de una copita de vino en la playa, ¡que rápido pasa el tiempo! Y es que parece que fuera ayer que estábamos celebrando la Navidad, y ahora ya queda menos para el verano.

Pero por desgracia, el país sigue igual, parece que estamos en lo peor de la crisis, con mucho paro, poco consumo y mucha gente pasándolo realmente mal. En el sector del vino se está notando mucho la crisis, muchas bodegas sólo sobreviven gracias a las exportaciones, sobre todo porque hay muchísimas bodegas y muchas referencias de vino en el mercado, demasiadas diría yo y por lo tanto demasiada competencia para el consumo español, ya que por desgracia, una gran parte del consumidor español prefiere hacerse una cervecita o comprarse un vino baratito del súper antes que disfrutar de un buen vino, pero bueno, cada uno sus gustos y su preferencias…

Y para los que sí les gusta el buen vino, vamos a hacer la ruta de las Fichas de Cata de este mes, que han sido las siguientes, empezaremos por la D.O.Q. Priorat, con el Celler Jordi Domenech y su Petit Clos Penat 2008 con Entrecot y Crema de Boletus. Luego seguiremos hasta la D.O. Terra Alta, con el Celler Vins Algars y su De Nicanor 2012 con Cochinillo. Por último, no iremos directamente a la D.O.Ca. Rioja, con las Bodegas Valdemar y su Valdemar Rosado 2012 con Paella.

Luego destacar el artículo estrella de este mes, un mes donde los libros son los grandes protagonistas y donde os hice 5 recomendaciones de libros para Sant Jordi, recomendaciones que realmente son para todo el año sin duda.

Por último, recordaros los eventos a los que aun estáis a tiempo de participar, el primero de todos este fin de semana con la Fira del Vi de Falset (del 4 al 6 de mayo), también destacar la La Feria de los Vinos Ecológicos, Naturales y Biodinámicos, VN Bcn 2013, que se celebrará el 13 de mayo en Barcelona. Y por último, las Degustaciones del mes de Mayo en la Vinacoteca, en Barcelona, que se pueden asistir de manera gratuita.

Y hasta aquí hemos llegado en este resumen, ¡gracias a todos por leernos y por vuestra confianza!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...