Marco Abella: Òlbia 2009 con Fideuá
ÒLBIA 2009
Diciembre de 2012
Bodega
Denominación de Origen
Priorat
Tipo
Vino Blanco con Crianza
Varietales
Macabeo, garnacha blanca y pedro ximénez
Añada
2009
Elaboración y crianza
Su crianza de seis meses en barrica de roble francés.
Grado Alcohólico
13,5% Vol.
Maridaje Recomendado por las Bodegas
Especialmente recomendado para acompañar arroces y pescados. Estupendo para acompañar carnes blancas y especialmente las cocinadas en salsas con setas.
Precio aproximado
23€
Nota de cata de Nos Gusta el Vino
Color: Dorado.
Nariz: Manzana, pera, bollería, tostados, nueces.
Boca: Amplio, untuoso, estructurado, elegante, mineral, cálido, largo, buena acidez, Recuerdos a tostados, flores, manzana y pera.
Comentario de Nos Gusta el Vino
Un vino único en el Priorat, muy expresivo y sorprendente, que hará las delicias que cualquier amante del buen vino. Su RCP es muy buena, ya que estamos hablando de un vino de muy baja producción, muy recomendable para tener en tu vinoteca para un momento especial. Nosotros lo maridamos con una fideuá, buena combinación por la estructura y la elegancia del vino.
MARCO ABELLA (www.marcoabella.com)
¿Quienes somos?
En el siglo XII llegaron al Priorat los monjes Cartujos franceses, introduciendo las variedades que hoy son propias de la región: garnacha y carignan.
La familia Marco, viticultores desde el siglo XV, estaba afincada en Porrera ya en el primer censo de Cataluña (1497) y también en el censo posterior realizado por el Conde de Floridablanca en 1787.
A finales del siglo XIX, la filoxera, al igual que en el resto de Europa, asoló las viñas y la familia emigró a Barcelona conservando sus tierras en Porrera.
En 1898 nace Ramón Marco Abella en Porrera. Hombre emprendedor y de fuerte carácter, decidió volver a dar vida a lo que había sido uno de los mejores viñedos de la región. Poco más de un siglo después, su nieto David y su esposa, Olivia,deciden dar un paso másconstruyendo una bodega moderna.
El matrimonio abandona sus respectivas carreras profesionales para dedicarse totalmente a su pasión y construyen la Bodega Marco Abella contribuyendo al prestigio mundial de los vinos del Priorat.
Las maduraciones son lentas y por ello obtenemos vinos con complejidad. En Porrera la influencia del clima mediterráneo está parcialmente neutralizada por los vientos.
Su inspiración en las viñas del Priorat refleja el espíritu de arraigo al terruño y a la vez contemporáneo de nuestra bodega.
Gracias a Guinovart, el alma innovadora de Barcelona está presente en cada botella.
Un comentario en «Marco Abella: Òlbia 2009 con Fideuá»