La Nariz de Oro Experimenta (17 de abril)

Os dejo la información que me han enviado des de la organización del concurso «LA NARIZ DE ORO«, que se celebra anualmente para encontrar al sumiller con mejor nariz del estado, pero lo realmente interesante para los amantes del vino no profesionales viene con el acto paralelo que se celebrará junto con la semifinal del concurso en la ciudad de Barcelona el 17 de abril, pero de manera gratuita, que es «La Nariz de Oro Experimenta»,  una serie de actividades que se celebrarán en el lugar del evento y que os expongo aquí debajo en la nota de prensa ampliada que me han enviado (IMPORTANTE: al final del artículo toda la información que necesitáis para asistir al evento):

La Nariz de Oro Experimenta: Alta gastronomía y novedades vinícolas, al alcance del aficionado

Un espacio, abierto al público donde los asistentes se ponen en la piel de un catador profesional por un día, comentando sus catas con directivos y enólogos de cada bodega.

Conozca nuestros selectos Talleres, donde aprenderá de manos expertas a preparar cócteles superpremium o a elaborar tapas de diseño (plazas limitadas).

El próximo viernes 17 de abril, el hotel Barceló Sants acogerá la semifinal barcelonesa de la XXI Edición de La Nariz de Oro. Allí, cientos de aficionados al mundo del vino y la gastronomía podrán disfrutar de La Nariz de Oro EXPERIMENTA, un espacio para experimentar, indagar y sorprenderse.

Es en este contexto donde el lado lúdico, de la gastronomía y el vino, se fusiona con el didáctico a través de la celebración de catas de vino, talleres eno-gastronómicos o mixología con destilados super-premium.

Nuestros talleres

Son el punto de encuentro más exclusivo de la jornada. En la semifinal de Barcelona contaremos con:

Tequilas Premium Excellia. 100% agave azul, su paladar, delicado, poderoso, sutil y fragante, lo aleja de otros destilados mexicanos de corte más rudo. Esta masterclass se desarrollará por la mañana y será impartida por el Bartender de 41º –la coctelería de Ferrán Adriá en Barcelona–. De 12:30 a 13:30 horas.

Embutidos Cardeña. Una presentación que no dejará indiferente a nadie. En ella se conocerá su producto estrella, la legendaria morcilla de Burgos, y cómo se ha reinventando para el paladar gourmet. Con ellos nos convertiremos en Jurado de Cata además de aprender a elaborar modernas tapas de diseño. De 14 a 14:30 horas.

Gin Mare & Tonic 2012. Durante la tarde podremos participar en la elaboración del Gin-Tónic perfecto de la mano de Gin Mare y su último y vanguardista compañero de coctelería: el Plancton Marino creado por el chef Ángel León (Aponiente, Cádiz).De 20 a 20:30 horas.

Nuestras Bodegas

Uno de los principales atractivos de EXPERIMENTA son los vinos en exposición. Las bodegas que acuden a cada convocatoria –primera línea del mercado– dan a conocer sus novedades en primicia, pudiéndose probar algunos de los vinos que catan los sumilleres participantes en Los Mejores Vinos de España.

Añadas que aún no se pueden encontrar en el mercado, variedades de uva inéditas y elaboraciones sorprendentes de etiquetas difíciles de conseguir por el neófito. Todo ello se puede encontrar concentrado en la sala EXPERIMENTA.

Abadal. Una apuesta por las uvas y las elaboraciones autóctonas en Pla del Bages. Fruto de sus investigaciones con las variedades locales nació su Blanco Nuat, un vino muy especial creado a partir de viñas de Picapoll.

Arzuaga. La bodega de la Ribera del Duero nos presenta  novedades como su alta gama Amaya Arzuaga, un vino de diseño firmado por la conocida modista o las nuevas añadas de tintos ya clásicos como Arzuaga Reserva Especial.

Avelino Vegas. Vinos de Ribera del Duero y de Rueda, entre los que destaca un verdejo muy especial, elaborado con mimo a partir de viñas viejas vendimiadas a mano. Es Circe, del que solo elaboran 12.000 botellas.

Azpilicueta. Se podrá conocer la nueva añada de su especialísimo Félix Azpilicueta Colección Privada 2008, presentado en un lujoso estuche con dos copas Riedel Azpilicueta ideadas específicamente para este vino.

C.R.D.O. Navarra. Una selección creada especialmente para la ocasión de sus Mejores Vinos 2011. Además se podrán descubrir sus rosados desde otro punto de vista, unos vinos que hoy presentan una gran personalidad y marcado carácter.

C.R.D.O. Ribera del Júcar. Esta emprendedora denominación ha hecho una apuesta por la personalidad de sus vinos, como con el tinto varietal de Bobal, Las Eras 2009, elaborado únicamente con uvas de esta variedad local.

Dinastía Vivanco. La inquieta bodega riojana presenta, dentro de su línea de recuperación de varietales tradicionales riojanos, su Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta 2009, su primera aproximación a esta singular y compleja uva.

González Byass. Aunque muy conocido por sus vinos jerezanos, está también presente en otras denominaciones. Su más reciente reto fue la adquisición en Somontano de Viñas del Vero. De allí es su excepcional Gewürztraminer.

Grandes Vinos y Viñedos. Pertenecen a la DO Cariñena, donde elaboran una completa gama de vinos muy bien acogidos por la crítica internacional. Como su Corona de Aragón Special Selection, destacado por la Wine Advocate.

Juve & Camps. Además de sus prestigiosos cavas, se podrán degustar también  sus vinos tranquilos (DO Penedès), como su Iohannes, considerado el Mejor Tinto con más de nueve meses de crianza en La Nariz de Oro 2011.

Ramón Bilbao. Un viaje vinícola por nuestra geografía: Rías Baixas y albariños como Mar de Frades, Rueda y verdejos como Monte Blanco –Mejor Blanco de la Nariz de Oro 2011– o tintos de Rioja como su premiadísimo Mirto.

Torres. La bodega catalana más internacional cuenta con vinos a lo largo y ancho del mundo. Sugerimos para Barcelona su vino de Rueda, un blanco elaborado con la uva local verdejo, de nombre Verdeo. Todo un descubrimiento.

Vilas del Turbón. Esta marca de agua Premium dio a conocer en Madrid su nuevo formato en plástico, de un diseño y calidad que revierte el clásico concepto de envase con el que estamos familiarizados.

Como os decía, este evento es gratuito, aunque se necesita invitación para poder asisitir, quien quiera asistir al evento puede ponerse en contacto con nosotros a info@nosgustaelvino.com o des de la sección de CONTACTO, dejándonos un email valido para que os podamos enviar la invitación (en PDF). El evento se celebrará en Barcelona el 17 de abril en el Hotel Barceló Sants (Pl. dels Països Catalans S/N) de 12 a 14:30 horas y de 17:30 a 21 horas. Os lo añado al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...