“El vino y su servicio” de David Noel Ghosn

Después del éxito de “De la Cepa a la copa. Guía del vino para torpes”, del cual YA OS HABLAMOS EN ESTA WEB. Ahora el sumiller canario, David Noel Ghosn, vuelve a la carga con «EL VINO Y SU SERVICIO«, un libro mucho más completo, más bien dicho, un completo manual de formación dirigido sobre todo a gente que cursa F.P. de sumillería, donde repasa profundamente todo lo relacionado con el mundo del vino y su correcto servicio.

La gente de Anaya Multimedia tuvo la amabilidad de enviarme este libro, que he podido leer y, sobre todo, donde he podido aprender muchas cosas interesantes. Primero de todo, deciros que el libro consta de 352 páginas divididas en 8 capítulos, donde repasa por ejemplo, la gran mayoría de tipos de uva, todas las denominaciones de origen españolas y extranjeras, y donde, poco a poco va profundizando en la elaboración del vino y su cata, pero sobre todo en el correcto servicio y maridaje. Aparte, también habla de varios temas económicos y de gestión de empresas del sector, dirigidos a los alumnos que piensan montar su propia tienda o bar de vinos, y donde explica muchos consejos.

El libro es una excelente guía para cualquier alumno de sumillería, o simplemente, para cualquier persona apasionada del vino y que quiera profundizar sus conocimientos en enología, como es en mi caso. Es un libro, que en un aula, con los aportes clásicos de un profesor, puede dar mucho juego a los alumnos, yo me he leído el libro de un tirón, y en pocos momentos se me ha hecho pesado, hay capítulos muy teóricos pero es normal en cualquier libro de formación. Además, al final de cada lección hay varios ejercicios prácticos para los alumnos.

Por último, comentaros que el libro vale unos 22€, así que tampoco es un gasto excesivo para gente que simplemente quiera aumentar sus conocimientos en el mundo del vino o alumnos que quieran más visiones de lo que están estudiando.

– ME GUSTA: La sección de maridajes es de lo más interesante, se dan consejos para maridar casi cualquier comida.

– NO ME GUSTA: Sólo apto para aspirantes a sumiller o gente muy interesada en la enología.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...