Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Hoy cambiamos un poco el registro de la web, no os voy a hablar de un vino en sí, sino de un libro de vinos, y más aprovechando que este sábado es Sant Jordi/Día del Libro (depende la comunidad donde estéis). La historia es, que hace un par de meses el GRUPO ANAYA se puso en contacto conmigo para darme información sobre libros de vinos, y yo les propuse que si querían, me enviasen uno y les haría una crítica sobre él después de leérmelo, y aquí estamos, no soy un experto literario pero os voy a hablar de este libro… DE LA CEPA A LA COPA, GUÍA PRACTICA PARA TORPES, de la editorial OBERON PRACTICO.

Primero de todo os hablaré del escritor, que es David Noel Ghosn, un reconocido sumiller y formador, que a recibido varios galardones en diversos concursos de sumillería, y que ha escrito este libro de una forma sencilla para intentar llegar a los aficionados al vino, sin marearles demasiado ni entrar en demasiados tecnicismos.

El libro consta de 224 páginas repartidas en 12 capítulos, donde paso a paso, el autor intenta que vayamos comprendiendo conceptos, desde los más básicos como serian los tipos de vinos, terrenos o uvas, hasta pistas para intentar conseguir buenos maridajes, pasando por los tipos de botellas, copas, etiquetas, el servicio y la conservación del vino y la cata del vino entre otras muchas cosas; vaya un poco de todo, y lo mejor es que se intenta explicar de una forma bastante sencilla y amena, dentro de lo posible. También destacar los dibujos que acompañan al libro, del dibujante FORGES, un toque de humor en buena sintonía con el libro.

A mí el libro me ha gustado, he aprendido algunos detalles que no conocía (cosa normal, no soy un profesional), no hace falta ser torpe para leérselo, simplemente con que seais amantes del vino ya os resultará interesante. Yo creo que puede ser un muy buen regalo para un aficionado al vino como yo o como puede serlo cualquiera de vosotros que estáis leyendo esto (sino, no creo que hubierais llegado hasta esta web, y menos estaríais leyendo esto), el precio del libro es de 17,50€, así que si tenéis pensado regalar un libro, esta es mi recomendación para este día tan especial y bonito…

ME GUSTA: Libro sencillo y práctico, muy útil para cualquier amante de los vinos que tiene inquietud por aprender un poco más sobre este maravilloso mundo.

NO ME GUSTA: No he visto versión para libro electrónico, una tendencia cada vez más de moda pero aun poco utilizada por las editoriales. Libro no apto para profesionales.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad