Bodegas Martín Codax: Alba Martín 2010

BODEGAS MARTÍN CODAX (www.martincodax.com)

História

En 1985 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.

Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

Compromiso con el Valle de Salnés

Bodegas Martín Códax establece desde sus inicios un diálogo y un nexo de unión con la sociedad del Valle de Salnés, donde se encuentran sus instalaciones. La bodega nació gracias a la idea de un grupo de viticultores hecha por y para las personas. Formada actualmente por 270 socios, además la Bodega cuenta también con la colaboración de 300 familias cuya uva sirve para abastecernos. Como una gran familia, juntos trabajamos para que nuestros productos tengan siempre la máxima calidad posible.

Compromiso con la cultura

Bodegas Martín Códax está intrínsecamente ligada al arte y la cultura ya que desde sus comienzos ha apoyado todo tipo de expresiones culturales y artísticas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas en los últimos tiempos y ha llevado la cultura gallega a todos los rincones del mundo donde Martín Códax está presente.

Compromiso con el medio ambiente

Bodegas Martín Códax se compromete activamente con el medio ambiente, buscando siempre la sotenibilidad y reduciendo su huella de carbono al máximo. Precisamente, sus proyectos de i+D+i están encaminados a reducir el impacto ambiental en el campo de la viticultura y a combatir los efectos del cambio climático. Pero no sólo eso, la sostenibilidad es también un objetivo a seguir para todo el capital humano que conforma la bodega, concienciando de este modo a todas las partes de la empresa.

Los Viñedos

Nuestros viñedos, ubicados en pequeñas parcelas, se caracterizan por usar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero, siguiendo los consejos de nuestros técnicos de viticultura para conseguir así la máxima calidad posible.

Alba Martín 2010

5

Catado en

Cata privada en noviembre de 2011

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino  Blanco Joven

Varietales

100% albariño

Añada

2010

Elaboración

Depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

Grado Alcohólico

12,5%

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pajizo.

Olor: Cítricos (pomelo), fruta blanca (pera y manzana) y mango.

Boca: Alta acidez que lo hace muy fresco, ligero, untuoso, algo corto y bastante seco, que lo hace ser muy goloso y te da esa sensación de querer seguir bebiendo. Recuerdos cítricos como la mandarina y el pomelo y algo mineral.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un buen vino joven con buen paso por boca, no aspira a ser un gran vino pero si que cumple el cometido de refrescar por su alta acidez que lo hacen ser un vino muy vivo e interesante si lo maridas bien, además su RCP es bastante ajustada. En este caso mi maridaje fue con sepia a la plancha, un maridaje de los que yo llamo geográfico y que acostumbran a no fallar como en esta ocasión, un vino ideal para pez azul y marisco por su untuosidad y acidez.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...