Regalos para estas Navidades: Juego de «El Vino A Ciegas»

Como cada Navidad, voy a intentar daros algunas ideas para regalar a amantes del vino. El año pasado ya os dí ALGUNAS IDEAS, pero voy a intentar innovar. Por eso, hoy os voy a dar una idea nueva y divertida, que es el juego del cata a ciegas llamado “VINO A CIEGAS”.

¿De que trata este juego? Es un kit de fundas de varios colores que se adaptan a las botellas más típicas de 75cl de vino, para poder hacer una cata a ciegas con tus amigos.

La empresa que hace este juego tuvo la amabilidad de enviarme un kit para que pudiera hacer unas fotos y alguna que otra prueba, así que os explico el funcionamiento una vez probado.

Lo primero de todo es elegir una temática de vinos que se van a catar, puede ser cualquiera que vosotros se os ocurra o simplemente podéis usar alguno de los diez ejemplos que te vienen en el manual (por ejemplo: “Riojas Vs Ribera del Duero”). Una vez sabéis que temática vais a escoger hay que escoger los vinos, descorchar los vinos y ponerles las fundas.


A partir de aquí empieza el juego, se han de repartir unas fichas de cata especiales para el juego que se han de bajar de SU WEB e imprimir, AQUÍ LAS PODÉIS VER (en PDF). Una vez repartidas las fichas de cata y un lápiz, ya se puede empezar a catar y a escribir las conclusiones de cada concursante en las fichas. El número de concursantes puede ser bastante alto, mientras todos puedan catar de la misma botella no tiene que haber problema.


Finalmente, una vez todos han escritos sus fichas, se descubren las botellas y con el sistema de puntuación de las fichas de descubre al mejor catador de todos.


En fin, un juego sencillo que puede hacer las delicias de cualquier amante a la enología y de sus amigos, es una buena solución para no andar tapando las botellas con un periódico o con papel de plata, que es lo más típico.

Y la pregunta del millón ¿Cuanto vale este juego? Pues su precio ronda los 25€ el kit con 4 fundas (también se pueden adquirir por separado 2 fundas de colores más hasta los 6 colores disponibles), no es un precio excesivo pero tampoco barato, todo depende de si creéis que se le puede sacar utilidad al juego.

En las fotos que he puesto en el artículo, podéis ver más o menos como funciona el juego y los componentes del kit, lo he probado con botellas de varios tipos, en todas encaja perfectamente aunque la primera vez va un poco duro. Aparte podéis encontrar muchas más información y comprar el juego en la web oficial: www.vinoaciegas.com ¡Espero que os guste!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...