Bodegas Urabain: F. Urabain Rosado 2010

BODEGAS URABAIN (www.bodegasurabain.com)

Quiénes somos

Bodegas Urabain es una empresa joven y moderna de carácter familiar.
Su nombre hace referencia a nuestros abuelos maternos, quienes hace ya casi un siglo convertían la uva de sus viñedos en vinos propios.
Nosotros los nietos, motivados por el recuerdo y por la ilusión e inquietud que ellos siempre nos transmitían con sus historias en torno al vino, decidimos dar vida a nuestro deseado proyecto.
Es en la vendimia del año 2003 cuando hacemos realidad nuestro sueño y nos abrimos camino en el apasionante mundo del vino y sus tendencias, aportando una imagen fresca e innovadora.


 

En Bodegas Urabain cultivamos nuestros propios viñedos situados en términos de las localidades de Allo, Arellano, Dicastillo y Arínzano, pertenecientes todas ellas a la comarca de «Tierra Estella» (Navarra).

En una superficie de 20 H. de suelo calizo se extienden excelentes viñas con las variedades de uva Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonay. El tempranillo, tras un riguroso proceso selectivo, lo adquirimos en pequeñas cantidades a viticultores de la zona.

Convencidos de que la calidad tiene su origen en la viña, realizamos un seguimiento periódico de las cepas y la evolución del fruto. Esto nos permite elegir el momento adecuado de la vendimia, para conseguir con una extraordinaria materia prima vinos de gran calidad.

Perteneciente a la Denominación de Origen de Navarra, nuestros productos los elaboramos siempre bajo la constante supervisión del Consejo Regulador.

Nuestra Bodega

Bodegas Urabain es una coqueta bodega equipada con modernas instalaciones y que gracias a su tamaño y capacidad para 225.000 l. nos permite controlar minuciosamente cada proceso de producción y crianza de nuestros vinos.


Esta formada por las siguientes salas o dependencias donde tienen lugar los diferentes procesos de elaboración:
Zona de Laboratorio y embotellado, zona subterránea de depósitos, sala de barricas y sala de recepción o cata.

F. URABAIN ROSADO 2010

5

 

Catado en

Cata privada en agosto de 2011

Denominación de Origen

Navarra

Tipo

Vino Rosado Joven

 

Varietales

100% merlot

Añada

2010

Elaboración

Según el método tradicional de sangrado

Grado Alcohólico

14%

Precio aproximado

6€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Bonito color rosado brillante.

Olor: Fruta roja, fresas, moras.

Boca: Fresco, buena acidez, algo cálido debido al alto porcentaje de alcohol que tiene, un punto seco que lo hace muy goloso en boca, intensidad media, bastante largo, recuerdos lácticos y a fresas.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Excelente rosado, de los mejores que he probado últimamente, con un color muy llamativo a simple vista y muy goloso, además a una buena RCP, un vino recomendable. Esta vez maridé este vino con un trozo de pizza casera y otro de quiche loraine, un buen maridaje. También combinaría a la perfección con arroces y carnes blancas, o hasta con comida algo más fuerte debido a su contenido alcohólico.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...