Especial 3er Salón de Vinos Naturales (1ª parte)

Interesante el 3er SALÓN DE VINOS NATURALES, que se celebró hace ya unos días en Barcelona, y al cual pudimos asistir y disfrutar de alguno de los vinos que se podían catar. Hay que destacar, que año tras año mejora el nivel de este tipo de vinos, hay algunos vinos que aún son un poco rudos, pero realmente, algunos vinos naturales no tienen nada que envidiar a los vinos más convencionales.

En el salón estuve un par de horas, no me dio tiempo de mirarlo todo, y además había bastante gente como para catar correctamente, así que voy a explicaros un poco lo más destacado de las bodegas que pude probar.

Vinos Ambiz, gran variedad de productos de esta bodega madrileña (como veis en la foto), muy interesante su Tinto Garnacha 2010, con sabores a frutas rojas y albaricoque, para más información, esta es SU WEB.

Viña Enebro, bodega murciana con algún vino destacable, me gustó mucho el Rosado a base de monastrell, de lo más fresco y goloso que pude probar en el salón, además destacar la amabilidad de su dueño con el que pude estar hablando un buen rato muy cordialmente, os dejo su PÁGINA WEB por si queréis más información.

Carriel dels Vilars, de esta bodega gerundense os voy a destacar por encima de todo el Escumós 2001 Reserva, un espumoso elaborado al estilo cava, que ya os digo yo que a muchos bodegas con D.O. Cava ya les gustaría soñar con hacer, una maravilla de vino espumoso que si tenéis la ocasión tendríais de probar.

Can Torres, otra bodega gerundense, que está justo al lado de Carriel dels Vilars y que comparten estilos de elaboración, aunque cada uno hace su vino, destacable su vino dulce, el Garnatxa Roja 2009, intenso pero poco perdurable en boca. SU WEB para más información.

Casa Pardet, de esta bodega leridana destacaré varias cosas, primero el mosto que tenían, algo difícil de ver normalmente (que sea bueno) pero que a mí me encanta, también me gustó mucho su Vermouth, y me pareció muy interesante también, la cata vertical de varias añadas que podías hacer de sus vinos, para mí el más destacable el del 2003, SU WEB para más información.

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy, mañana os hago la segunda (y última) parte de este interesante Salón de Vinos Naturales

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...