Nuevo sistema de puntuación de vinos en Nos Gusta el Vino

Como ya os dije HACE UNOS DÍAS, me estaba replanteando el tema de las puntuaciones en los vinos, ya que como ya sabéis, yo no soy profesional y a veces poner notas tan exactas como hacia hasta ahora podía ser algo injusto, ya que normalmente en una cata hay multitud de factores que pueden alterar tu opinión sobre un vino, des de la temperatura hasta el estado emocional en el que te encuentras en el momento de hacer la cata.

Así que a partir de ahora cambiaré la forma de puntuar los vinos en el blog, he decidido hacer una valoración de 1 al 7, en esta valoración influirá todo lo relacionado con el vino catado, des de las cosas más típicas como el color, la olor y el sabor, hasta otros factores como la relación calidad precio, cosa que normalmente no se tiene en cuenta al valorar un vino,  pero que creo que tanto a mi como a muchos otros enoaficionados si nos importa, sinceramente, para mí no es lo mismo un buen vino de 15€, que un buen vino de 100€, todo y eso cualquier vino, sea cual sea su precio puede alcanzar la máxima puntuación si yo creo que se lo merece.

También comentaros, que mi idea es ir integrando estas puntuaciones en un ranking de vinos catados que estrenaré próximamente en el blog, donde así veréis las puntuaciones, los datos y un enlace al artículo de todos los vinos catados y comentados en Nos Gusta el Vino.

En fin, así queda el ranking, los números 1 y 2 me los salto, si algún día tengo que usarlos sólo será para hacer un artículo sobre cómo no hacer un vino o para avisar que su compra es una absoluta estafa…

3
Vino idea para combinar con bebidas gaseosa o para servir bien frio en un menú del día (sinceramente, espero no tener que poner esta nota en ningún vino de los que hablaré en un futuro en el blog)

4
Vino decente, no está mal pero es francamente mejorable.

5
Vino bueno, con aspectos a mejorar pero de compra recomendable.

6
Vino notable, que no llega a la excelencia por algún motivo, pero que me volvería a comprar sin dudarlo.

7
Vino excelente, que te transmite emociones y te hace pensar que la vida puede ser maravillosa, aunque no tiene por qué ser un vino perfecto. De compra obligada.

En fin, de momento vamos a ver que tal funciona el nuevo sistema de puntuación, digamos que lo tengo en fase de pruebas, y poco a poco con las catas que vaya haciendo veré si tengo de modificar algún aspecto en concreto.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 2 votes.
Please wait...