Cata de vinos de las bodegas Vins Grau (2ª parte)

Por fin tengo algo de tiempo y comienzo a escribir artículos que ya tenía algo retrasados, como por ejemplo hablaros de los vinos tintos que me hicieron llegar la gente de VINS GRAU.

Os recuerdo que Vins Grau tiene vinos tanto de la D.O. Catalunya, de la D.O. Pla de Bages y de la D.O. Cava, aparte ahora tienen algunas promociones en lotes de navidad, todo esto lo podéis ver en su web.

Pero vamos a quid de la cuestión, y son los dos vinos tintos de la D.O. Pla de Bages de los que hoy os hablaré (os recuerdo que en la 1ª PARTE DE ESTA CATA os hablé de dos magníficos vinos blancos y un rosado).

El primer vino fue el Jaume Grau i Grau Tempranillo-Merlot 2009 (nota: 7,5), un vino tinto joven de hecho con las variedades de tempranillo y merlot. Este es un vino potente, intenso, con una alta tenacidad y con un gran retrogusto. Es un vino ideal para carne roja o quesos curados. Su precio es de unos 5€.

El segundo de los vinos fue el Jaume Grau i Grau Gratus 2005 (nota: 7,25), un vino crianza también de las variedades de tempranillo y merlot, esta vez ligeramente envejecido en barricas de roble americano y francés y un tiempo en botella. Un vino muy potente, de los más fuertes que recuerdo, quizás demasiado, con un regusto a fruta roja y con matices de la madera, este un vino es sólo apto para comidas fuertes. Su precio es de unos 7,5€.

Con esto acabo la cata de estas bodegas, sólo me quedar dar las gracias a Vins Grau por su colaboración con el blog.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...