Cata de Vinos de Bulgaria en el DOoriginal

Me alegra anunciar esta cata en el DOORIGINAL, y es que hace unos días presenté a Nedko (de VINOS DE BULGARIA) a la gente de DOoriginal, y parece que el contacto ha dado sus frutos rápidamente y, este  martes día 30 de noviembre a las 20:30h, nos presentarán 6 fantásticos vinos de Bulgaria, unos vinos que últimamente he conocido y que me han sorprendido gratamente, ya que no conocía yo que hubieran vinos de tanta calidad en ese país.

Los vinos que probaremos son estos:

1. Unique Chardonnay 2007 (100% Chardonnay, bodega Pamidovo), 12,0% vol. Maridaje: arroces, pastas, ensaladas, pescado a la plancha.

2. Unique Mavrud 2005 (100% Mavrud, variedad autóctona, bodega Pamidovo), 13% vol., 12 meses de crianza en barricas de roble búlgaro. Maridaje: carnes rojas y de caza; quesos curados.

3. Gran Reserva 2006 (Merlot+CBS, bodega Terra Tangra), 14,0% vol., 18 meses de crianza en nuevas barricas de roble francés. Se recomienda decantar el vino antes de servirlo.
Maridaje: carnes asados en su jugo, carne a la brasa, carnes rojas, quesos curados. Temperatura de servicio: 18ºC.

4. Melnik Nobile 2007 (100% Viña Temprana de Melnik, variedad autóctona, bodega Logodaj), 14,0% vol., 12 meses de crianza en pequeñas barricas de roble francés y búlgaro. Después sigue su envejecimiento en botellas durante 6 meses antes de su lanzamiento en el mercado.
Maridaje: carnes asados en su jugo, carnes rojas, comidas especiadas, caza, quesos. Temperatura de servicio: 18ºC. Se recomienda decantar el vino antes de servirlo. Vino no filtrado.

5. Rubin Nobile 2007 (100% Rubin, variedad búlgara, bodega Logodaj), 14,5% vol., 12 meses de crianza en barricas de roble búlgaro y francés, y seguidamente 6 meses en botella antes de su lanzamiento en el mercado. Maridaje: carnes rojas y de caza, quesos curados. Temperatura de servicios: 18ºC. Se recomienda decantar el vino antes de servirlo. Vino no filtrado.

6. Malinela (vino de frambuesa, bodega Pamidovo) bodega Pamidovo, 14% vol., botella 0.5l. Temperatura de servicio: 8-9ºC. Maridaje: aperitivos, cócteles, dulces, chocolate, postres, frutos secos, neules, polvorones, turrón de almendra, ensaladas de frutas, merengues, etc.

Querría destacar entre todos el Malinela, uno de los mejores vinos dulces que he probado en los últimos tiempos y una autentica explosión de sabor en la boca, de este vino tengo pensado un artículo próximamente…

Os recuerdo que a la cata os podéis apuntar desde ESTE ENLACE a partir del lunes 29 a las 8:00h, también os recuerdo que esta vez, los socios pagan 7€ y los no socios 10€. Eso sí, sinceramente, creo que la cata vale la pena.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...