Cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez (4ª Parte): D.O. Toro
Siguiendo con la cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez, hoy os voy a hablar de los vinos que probamos de la D.O. Toro. Los vinos de esta denominación me acostumbran a gustar, acostumbran a ser vinos fuertes y persistentes, pero muy equilibrados, la base de estos vinos es la tinta de toro, típica de esta zona.
Dos de estos vinos ya los había probado anteriormente y ya os los había comentado, eso sí, eran añadas diferentes, y así como en el Dehesa Gago 2009 (nota: 7,5) no he notado apenas diferencia con la añada que ya os comenté del 2008 (nota: 7,5), en el caso del Gago 2007 (nota 7,6) probado en esta cata, si he notado bastante diferencia con el que probé anteriormente del 2008 (nota: 7). Sinceramente, no sé si fue mejor añada, si le ha sentado bien estar más tiempo en botella, si estaba mejor conservado , o simplemente, influyó mi estado de ánimo. Sea como fuere, la diferencia fue evidente, aunque en los dos casos no dejan de ser buenos vinos a una calidad precio excelente, sobretodo en el caso del Dehesa Gago, un vino de apenas 8€.
Por último, la joya de la corona de la bodega en esta D.O., el Pago La Jara 2007 (nota: 7,8), este vino reserva, tiene una combinación de tinta de toro y albillo. Su crianza es de 18 meses en barricas francesas. Su producción es de sólo 4750 botellas, por eso su precio se dispara a los 43€, un precio excesivo para la mayoría de nosotros, en fin, un producto de buena calidad a un precio excesivo, por desgracia en el mundo del vino esto es algo habitual. El vino en boca es algo afrutado, equilibrado y muy persistente. Para acabar, comentaros que en su versión del 2006, el Pago La Jara obtuvo 94 puntos Parker.
Un comentario en «Cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez (4ª Parte): D.O. Toro»