Cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez (4ª Parte): D.O. Toro

Siguiendo con la cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez, hoy os voy a hablar de los vinos que probamos de la D.O. Toro. Los vinos de esta denominación me acostumbran a gustar, acostumbran a ser vinos fuertes y persistentes, pero muy equilibrados, la base de estos vinos es la tinta de toro, típica de esta zona.

Dos de estos vinos ya los había probado anteriormente y ya os los había comentado, eso sí, eran añadas diferentes, y así como en el Dehesa Gago 2009 (nota: 7,5) no he notado apenas diferencia con la añada que ya os comenté del 2008 (nota: 7,5), en el caso del Gago 2007 (nota 7,6) probado en esta cata, si he notado bastante diferencia con el que probé anteriormente del 2008 (nota: 7). Sinceramente, no sé si fue mejor añada, si le ha sentado bien estar más tiempo en botella, si estaba mejor conservado , o simplemente, influyó mi estado de ánimo. Sea como fuere, la diferencia fue evidente, aunque en los dos casos no dejan de ser buenos vinos a una calidad precio excelente, sobretodo en el caso del Dehesa Gago, un vino de apenas 8€.

Por último, la joya de la corona de la bodega en esta D.O., el Pago La Jara 2007 (nota: 7,8), este vino reserva, tiene una combinación de tinta de toro y albillo. Su crianza es de 18 meses en barricas francesas. Su producción es de sólo 4750 botellas, por eso su precio se dispara a los 43€, un precio excesivo para la mayoría de nosotros, en fin, un producto de buena calidad a un precio excesivo, por desgracia en el mundo del vino esto es algo habitual. El vino en boca es algo afrutado, equilibrado y muy persistente. Para acabar, comentaros que en su versión del 2006, el Pago La Jara obtuvo 94 puntos Parker.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...