Cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez (2ª Parte): Cebreros

Sigo con la cata de la Compañía de Vinos de Telmo Rodriguez en la Vinacoteca, hoy voy a hablar de una zona vinícola poco conocida, la de Cebreros, aunque ésta, está englobada en la zona de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Cebreros está situado en la provincia de Ávila y tiene una gran tradición vinícola. La particularidad de la zona, es que el suelo está compuesto de una mezcla de granito y pizarra, y precisamente el vino del que os voy a hablar hoy está hecho en una zona de barrancos de pizarra.

El vino en cuestión es el Pegaso Barrancos de Pizarra 2007 (nota: 7,6), un vino tinto reserva, hecho a base de garnacha y con una crianza de entre 24 y 30 meses en barricas de roble francés. Su producción es de poco más de 4.000 botellas, por eso su precio es algo excesivo para mi gusto, unos 30€. Un vino equilibrado, agradable y potente, con un fuerte post-gusto y muy untuoso. Un vino de una calidad indudable pero que no sale favorecido en la relación calidad precio.

Y con esto acabamos esta zona, ha sido rápido lo de hoy, pero no vale quejarse que estoy seguro que más de uno de vosotros está de vacaciones y mientras yo aquí pringando, pero en principio me voy a pasar todas las vacaciones con vosotros, así que, aunque estéis en la playa, yo seguiré aquí, y hoy en día es fácil pillar conexión de internet allí donde vayas. Así que espero que sigáis leyendo el blog.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...