La cata de la Bodega Montana Perucchi en el DOoriginal

(*)Nota del autor: quiero dejar bien claro que este artículo es una opinión personal, yo no tengo nada que ver con la gente de DOorginal, simplemente acudo a sus catas, como mucha otra gente.

Pues ayer tuvimos la última cata de la temporada en DOoriginal (www.dooriginal.org)antes de vacaciones, y esta vez como ya os dije no probamos un vino, sino 2 vermouths y una absenta de las Bodegas Montana Perucchi (www.perucchi.info). Estas bodegas fueron fundadas en 1876, y son la 4a empresa más antigua de Barcelona.

Quería destacar sobretodo los dos vermuths de su marca que nos hizo probar su enólogo, Carles Freixa (por cierto, un hombre muy simpático y entusiasta), uno fue el Vermuth Perucchi Blanco y el otro el Vermuth Perucchi Gran Reserva. El primero, el blanco, de un gusto más dulce y el segundo, el negro, algo más amargo. Para estos vermuths se usa un vino de la parte de Tarragona y le añaden cerca de 40 tipos de hierbas, no se le añaden ni conservantes, ni colorante,s ni antioxidantes, ni nada artificial ni químico, todo es natural, sólo el vino y las hierbas.

El precio de estos vermouths, con su botella de cristal, no sobrepasa los 9€ en tienda, así que os recomiendo su compra (olvidaos del Martini, esto sí es calidad).

Por último, probamos su absenta, de color verde y con 68 grados, con buen gusto pero que es de esos licores que no puedes beberte mucho más que un chupito si no quieres acabar mal la noche…

Es fin, toda un acierto por parte de DOoriginal de hacer una cata algo diferente pero muy entretenida para despedirse hasta después de las vacaciones.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...