Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

(*)Nota del autor: quiero dejar bien claro que este artículo es una opinión personal, yo no tengo nada que ver con la gente de DOorginal, simplemente acudo a sus catas, como mucha otra gente.

Pues ayer tuvimos la última cata de la temporada en DOoriginal (www.dooriginal.org)antes de vacaciones, y esta vez como ya os dije no probamos un vino, sino 2 vermouths y una absenta de las Bodegas Montana Perucchi (www.perucchi.info). Estas bodegas fueron fundadas en 1876, y son la 4a empresa más antigua de Barcelona.

Quería destacar sobretodo los dos vermuths de su marca que nos hizo probar su enólogo, Carles Freixa (por cierto, un hombre muy simpático y entusiasta), uno fue el Vermuth Perucchi Blanco y el otro el Vermuth Perucchi Gran Reserva. El primero, el blanco, de un gusto más dulce y el segundo, el negro, algo más amargo. Para estos vermuths se usa un vino de la parte de Tarragona y le añaden cerca de 40 tipos de hierbas, no se le añaden ni conservantes, ni colorante,s ni antioxidantes, ni nada artificial ni químico, todo es natural, sólo el vino y las hierbas.

El precio de estos vermouths, con su botella de cristal, no sobrepasa los 9€ en tienda, así que os recomiendo su compra (olvidaos del Martini, esto sí es calidad).

Por último, probamos su absenta, de color verde y con 68 grados, con buen gusto pero que es de esos licores que no puedes beberte mucho más que un chupito si no quieres acabar mal la noche…

Es fin, toda un acierto por parte de DOoriginal de hacer una cata algo diferente pero muy entretenida para despedirse hasta después de las vacaciones.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • jose arenas

    yo soy un vicioso de este vermuth
    la pena es que sea bastante complicado poder encontrarlo
    pues en muy pocos restaurantes lo conocen
    p.d soy de valencia

    • bonrotllo

      Es una pena estas cosas, pero estoy seguro (por lo que ellos me comentaron el dia de la cata) que si contactas con ellos puedes comprar el vermuth y que te lo envien a cualquier punto de España

  • Rosa

    Cierto es que el vermuth es bueno, pero si se visita las instalaciones de la fábrica de Badalona, está todo muy sucio, se fabrica en pésimas condiciones higiénicas.

    • bonrotllo

      eso sí que ya no lo sé… pero gracias por tu comentario :)