Resumen de febrero, marzo y abril en Nos Gusta el Vino

Que despistado que soy a veces… me he dado cuenta que desde febrero no hago ningún resumen mensual, así que he decidido este mes hacer un resumen de lo mejor del último trimestre, sobre todo de las catas, que es donde hay más referencias a vinos y es lo que os puede resultar más interesante.

Así, como os decía, en estos tres meses he asistido a multitud de catas, ahora lo estaba revisando y no está mal. Algunas han sido catas entre amigos (parte 1 y parte 2) o directamente en una bodega del Priorat (Buil & Giné). Otras han sido catas en presentaciones de bodegas en el DOoriginal (Alella Vinícola, Celler Lavinyeta, Bodegas Meler y Bodegas Loxarel), y últimamente, estamos descubriendo las catas en la Vinacoteca, donde primero asistimos a la cata de las Bodegas Alta Vista argentinas (parte 1 y parte 2), luego las catas de Finca Allende (Paisajes, Finca Allende y Finca Nueva y Finca Coronado).

Pero sobre todo, aparte de las catas, hemos hablado de buenos vinos, tanto vinos blancos como el Placet, el Zind Humbrecht Riesling Turckheim o el Moscatel de La Marina como vinos tintos, en este caso de diferentes tipos, por ejemplo los vinos sudafricanos (Spier Pinotage y The Chocolate Block), algunos vinos económicos para quedar bien (Viña Salceda y Cune) y, por último, algunos descubrimientos interesantes como el Barbazul, el Bestué y el Les Sorts Vinyes Velles.

Y recordaros que aparte de vinos también he hablado de un libro interesante Els Vins de l’Arc Mediterrani y de un par de regalos ideales para los amantes del vino, como las bombas de aire y los aromas del vino.

En fin, como veis no está mal, espero que descubráis algún artículo interesante que se os había pasado ¡Hasta la próxima!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...