Especial Enoturismo: Hotel Hostal Sport en Falset (2ª parte)

Ya os hablé hace unos días del HOTEL HOSTAL SPORT DE FALSET, pero me faltó explicaros algunos de sus principales valores, como son las salas de celebraciones y sobre todo el restaurante, que ofrece una amplia variedad de comida tradicional y de vinos, que poco tienen que envidiar a los mejores restaurantes de la zona. Además, des de hace bien poco el restaurante ofrece un menú diario y un servició de tapas y pinchos en el bar, así que puede ser una buena alternativa para hacer un pequeño alto en el camino en nuestras visitas enoturísticas por la zona.

Los salones

El hotel tiene tres salones para celebraciones, uno bastante grande como es el Salón de les Voltes, donde caben unas 100 personas, y dos más pequeños que son el Salón Prior y el Salón Montsant, que son salones para unas 60 personas.

En estos salones se pueden hacer todo tipo de celebraciones o reuniones, y es el lugar habitual donde la D.O. Montsant realiza sus catas “TASTA MONTSANT”. Se pueden consultar las tarifas y hacer reservas en ESTE ENLACE.

El Restaurante

El restaurante cuenta con la colaboración de Pablo Castillo, un chef que ha pasado por restaurantes como El Bulli, el Gaig o el Mas Pau de Figueres y que ha centrado la carta del restaurante en platos tradicionales de toda la vida y de la zona, parando mucha atención a su especialidad, los guisos.

La bodega del restaurante es impresionante, con más de 100 referencias es la más extensa que se puede encontrar en el Priorat, donde destacan sobre todo los vinos de la D.O.Q. Priorat y la D.O. Montsant, junto con referencias de vinos de otros vinos, cavas y champagnes de todo el mundo. Para que entendáis el nivel de la carta de vinos, os diré que en 2008 la carta de vinos quedó segunda en el premio “Mejor Carta de Vinos de Restaurantes de Catalunya (CARTAVÍ 2008)”, además una cosa que me gustó es que los precios de los vinos no están hinchados como en muchos restaurantes, sino que tienen un precio bastante justo.

Pero como en estos casos, una imagen vale más que mil palabras, os dejo no una, sino varias imágenes de lo que consistió nuestra cena disfrutada en este restaurante…

 

Con estas fotos tan apetitosas acabamos nuestros artículos relacionados con el HOTEL HOSTAL SPORT, nosotros poco más os podemos decir, simplemente recomendaros que si algún día estáis de visita por la zona es una muy buena opción a tener en cuenta, ya sea para comer, para dormir, o simplemente para disfrutar.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...