Albet i Noya Nosodos+ Reserva 2013

Albet i Noya Nosodos+ Reserva 2013

6

Albet i Noya Nosodos Reserva 2013 de Albet i NoyaCatado en

Enero 2016

Bodega

Albet i Noya

Denominación de Origen

Clàssic Penedès (D.O. Penedès)

Tipo

Cava Ecológico Reserva

Varietales

100% xarel·lo

Añada

2013

Terreno

Un xarel·lo de la finca Can Milà de la Roca, en Costers d’Ordal. Sus viñas están en terrazas, su terruño es calizo y pobre en materia orgánica, y se aplican técnicas biodinámicas de cultivo.

Elaboración

No se añaden sulfitos de ningún tipo, tiene una crianza de 14 meses con sus lías y luego pasan un més más en exposición de frío para eliminar las sales minerales en el degüelle, no se le añade ningún licor de expedición.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

15€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Albet i Noya Nosodos+ Reserva 2013

Vista: Amarillo pálido con reflejos dorados, burbuja fina con buen rosario.

Nariz: Olores a fermentación y bollería, toques cítricos, fruta blanca con manzana y pera.

Boca: Tiene una entrada ácida, algo salvaje, con buena intensidad, el carbónico bien integrado y buena persistencia. Destacan la fruta blanca, sobre todo la manzana, los toques cítricos del limón, algo de albaricoque y toques de bollería y levaduras.

Comentario sobre el Albet i Noya Nosodos+ Reserva 2013 de Nos Gusta el Vino

El Albet i Noya Nosodos+ Reserva 2013 es un buen espumoso, de unas bodegas que se han salido de la D.O. Cava para poder hacer este tipo de productos, algo salvajes y diferentes a lo que estamos habituados, intentando llegar a la máxima expresión del terruño y de la variedad en sí, tiene una buena relación calidad precio y es ideal para los que quieran salirse un poco de los espumosos más habituales y conocidos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...