Dionisos Blanco de Tempranillo 2015 de Bodegas Dionisos

Dionisos Blanco de Tempranillo 2015

6

Dionisos Blanco de Tempranillo 2015 de Bodegas DionisosCatado en

Abril de 2016

Bodega

Bodegas Dionisos, la Bodega de las Estrellas

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Blanco Joven Ecológico

Varietales

100% tempranillo

Añada

2015

Terreno

Viñedo ecológico de la finca El Conuco, viñedo en espaldera con fertilización natural y una madurez continental de noches frescas.

Elaboración

Se elabora la uva tinta ecológica de tempranillo como si fuera blanca, separando el mosto inmediatamente después de ser procesada la uva. Se fermenta a baja temperatura en tinajas y tras su decantación con un ligero filtrado con celulosa y se procede a embotellar.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Dionisos Blanco de Tempranillo 2015

Vista: Curioso rosado pálido para ser un vino blanco.

Nariz: Toques vegetales y florales, frutos rojos y del bosque, fruta blanca.

Boca: Entrada agradable y con buena acidez, con un final bastante largo, buen cuerpo e intenso y muy goloso. Recuerdos a frutitos rojos, con toques herbáceos y florales.

Comentario sobre Dionisos Blanco de Tempranillo 2015 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino «blanco» diferente, aunque al uso y en cata es más bien un rosado ligero, la verdad es que no sabemos bien si la intención era esa o se les fue de las manos a la hora de intentar hacer el «blanc de noir», pero el resultado igualmente es fantástico, con un vino blanco que sabe a frutitos rojos y muy goloso, que te pide seguir bebiendo hasta acabar la botella, además todo esto con el plus de que es ecológico y con una buena relación calidad precio, así pues un vino recomendable, tanto para sorprender como para disfrutar.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...