Resumen mensual de julio de 2016 en Nos Gusta el Vino

Hoy os traemos el resumen mensual de los mejores artículos del mes de julio de 2016 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vino

¡Por dios! ¡Que calor más asfixiante que hace! Lo único que apetece es estar en el agua (sea piscina, playa, lago o bañera) y tomarte algo refrescante como un buen vinito blanco de estos con buena acidez y no salir de ese rinconcito con aire acondicionado nunca más, y lo peor es que no parece que el tema vaya a mejorar por momentos, así que nos va a tocar un mes de agosto bien caluroso por lo que parece, pero mientras esperamos, hoy os traigo el resumen más fresquito de Nos Gusta el Vino, un mes donde nos hemos ido poniendo al día de un montón de catas pendientes que llevaban meses esperando a ser publicadas (y las que nos faltan para este mes de agosto), la verdad es que no os podéis quejar, ya que hemos publicado 10 fichas de cata, con y sin maridaje, dando muy buenas ideas de vinitos y cavas frescos ideales para refrescarse de esta calor que hablábamos al principio, en total, 13 artículos escritos este pasado mes de julio, siguiendo con la media que llevamos últimamente de unos 3 artículos por semana, cosa que está la mar de bien.

Para este mes de agosto, la tónica va a ser la misma, irnos poniendo al día publicando vinos que hemos catado ya hace semanas y también añadiremos nuestro primer restaurante internacional de la Guía de Gastronomía y Enoturismo (ya veréis que buena sorpresa os tenemos preparada), hasta si nos da tiempo y todo cuadra, quizás nos da tiempo de publicar otro restaurante que visitaremos en próximas fechas. Para empezar, y ya que hablamos del tema, os vamos a recordar uno de los primeros artículos de mes, una casa rural fantástica que añadimos al nuestra Guía de Enoturismo y gastronomía, es la siguiente:

Mas Gelamà (Vilajuïga, Girona)

Y después de recordar esa fantástica estancia por tierras ampurdanesas, ahora os recordamos las fichas de cata que hemos añadido a nuestro Ranking de Vinos Catados este mes de julio, ya sean con maridaje o sin, son los siguientes por orden de aparición:

Protos Reserva 2011 de las Bodegas Protos de la D.O. Ribera del Duero
Finca Caiz Carrizal Selección Privada 2012 con Queso Curado de Oveja de las Bodegas Dehesa del Carrizal del Pago Dehesa del Carrizal
Dominio de Verderrubí Verdejo 2015 de Verderrubí Bodegas y Viñedos de la D.O. Rueda
Núria Claverol Pinot Noir Reserva 2014 de Bodegues Sumarroca de la D.O. Cava
Quotanes Roble 2015, un vino de autor de César Gutiérrez Vidal
Otazu Altar 2007 de Bodega Otazu de la D.O. Navarra
Aleph Merlot Petit Verdot 2013 de Aleph Winery
Arnegui Crianza 2012 de las Bodegas Pagos del Rey de la D.O. Ribera del Duero
Només Garnatxa Blanca 2015 de Perelada de la D.O. Empordà
Sofia Bobal 2013 de Bodegas De Moya de la D.O. Valencia
Mont Reaga La Esencia Syrah 2006 de Bodegas Mont Reaga como Vino de la Tierra de Castilla

Y hasta aquí llega el resumen de los mejores artículos del pasado mes de julio, por octavo año consecutivo, Nos Gusta el Vino no marcha de vacaciones, así que estaremos dando guerra durante todo el mes de agosto haciendo conocer los mejores vinos y las mejores propuestas gastronómicas para este verano, así pues, aquí os esperamos al pie del cañón ;)

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...