Bobale Crianza 2017 de Terracotta Wines

Bobale Crianza 2017

5

bobale vino terracotta winesCatado en

Mayo de 2020

Bodega

Terracotta Wines

Denominación de Origen

Utiel Requena

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% Bobal

Añada

2017

Elaboración y crianza

Crianza de 14 meses en barricas de roble francés de tercer uso. Fermentación en depósito de cemento, segunda fermentación maloláctica en barricas de roble francés.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Producción

900 botellas

Precio aproximado

20€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Bobale Crianza 2017

Vista: rojo cereza picota capa media, reflejos violáceos.

Nariz: intenso sabor de madera con toques de canela, cacao, café y cuero con toques de frutos negros y algo de sotobosque

Boca: entrada con una acidez viva e intensa, paso por boca amplio, cálido y final de persistencia media y agradable. Recuerdos a tostados intensos, canela, cacao, café, frutos negros maduros con toques herbáceos.

Comentario sobre  de Nos Gusta el Vino del Bobale Crianza 2017

Un vino si más no curioso, aunque en nuestra opinión al vino le sobra carácter y quizás le falta botella, creemos que unos meses en botella le sentarán bien ya que ahora mismo tanto en boca como en nariz predominan las notas provenientes de la barrica. Si llega a vuestras manos este vino, dejadlo un tiempo bien conservado, seguro que en un tiempo mostrará su potencial.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...