Pita Rosado 2019 de Bodegas Pita

Pita Rosado 2019

6

pita rosado garnacha rueda

Catado en

Junio de 2020

Bodega

Bodegas Pita (antiguas Bodegas Verderrubí)

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Rosado Ecológico

Varietales

100% garnacha

Añada

2019

Terreno

Finca situada en Bracamonte, con terreno arenoso y de guijarros.

Elaboración y crianza

Fermentación durante 4 meses con sus lías

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

El vino Pita Rosado vale 8,15€ en la tienda de vinos online WineShack

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Pita Rosado 2019

Vista: fresa pálido, reflejos rosados salmón.

Nariz: fresas, cerezas, algo de cítricos ligeros de naranja y limón, toques de fruta de hueso tipo albaricoque, toques herbáceos ligeros.

Boca: entrada fresca y sabrosa, aunque es alcohólico tiene un paso por boca muy agradable e intenso con una persistencia final amplia y agradable. Recuerdos a fresas, cerezas, moras, frambuesas, arándanos, algo de cítricos de limón y naranja, recuerdos a melocotones y albaricoques, toques herbáceos.

Comentario sobre Pita Rosado 2019 de Nos Gusta el Vino

No es habitual encontrarse muchos rosados de la DO Rueda, una denominación de origen copada por los vinos blancos, pero de tanto en tanto encontramos pequeñas joyitas como este Pita Rosado Garnacha, con una muy pequeña producción pero donde se nota un mimo y un «savoir faire» del que ya nos tiene mal acostumbrado estas bodegas, sin duda, un gran vino rosado de estos que te bebes si darte cuenta, cosa que tiene mucho mérito viendo los 14 gradazos que tiene, probadlo vosotros mismos y me enviáis vuestros comentarios :)

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...