Valtravieso Crianza 2015

6

valtravieso crianza 2015 bodegas valtravieso do ribera del dueroCatado en

Junio de 2018

Bodega

Bodegas Valtravieso

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

85% tinto fina (tempranillo), 10% cabernet sauvignon y 5% merlot

Añada

2015

Terreno

Viñas situadas en cuatro fincas: La Revilla, Santa María, El Obispo y El Buey a una altura de 915 metros de altitud de media.

Elaboración y crianza

Crianza de 14 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Bodegas Valtravieso

Cordero, carnes rojas, carnes de caza y quesos curados

Precio aproximado

15€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Valtravieso Crianza 2015

Vista: rojo cereza picota, reflejos anaranjados, capa alta;

Nariz: intensos matices ahumados y tostados, canela, cacao, coco, pimientas, nuez moscada, toques de fruta negra madura como las cerezas y las moras, toques balsámicos de regaliz.

Boca: entrada potente e intensa, tanino dulce con final algo amargo y de persistencia media alta. Predomina la barrica por encima de la fruta, con toques de canela, cacao y pimientas, con algo de cerezas y moras, con toques balsámicos de regaliz.

Comentario sobre Valtravieso Crianza 2014 de Nos Gusta el Vino

A diferencia del Valtravieso Crianza 2014 que catamos hace más o menos 1 año, esta añada no nos ha convencido la predominancia de la barrica por encima de la fruta, ya sé que es algo muy característico de la Ribera del Duero, pero para nuestro gusto nos gustan algo más equilibrados y por esto esta añada no le damos la máxima puntuación, aún con esto sigue siendo uno de los mejores Ribera crianza que se elaboran y con una excelente relación calidad precio.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad