Dominio de Tares Baltos Mencía 2013

Dominio de Tares Baltos Mencía 2013

6

dominio de tares baltos mencia 2013 do bierzo
Catado en

Marzo  de 2016

Bodega

Dominio de Tares

Denominación de Origen

Bierzo

Tipo

Vino Tinto Roble

Varietales

100% mencía

Añada

2013

Terreno

Viñedos de mencía de 40 años a una altitud de 400 a 600 metros por encima del nivel del mar con suelos arcilloso calcáreo con elementos de pizarras férricas.

Elaboración

Crianza de 6 meses en barricas usadas  de roble francés y americano y un mínimo de 6 meses más en botella.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Dominio de Tares

Ideal para tapas y aperitivos, carnes blancas, paellas, pastas, platos de cuchara, quesos y verduras.

Precio aproximado

7,5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Dominio de Tares Baltos Mencía 2013

Vista: cereza picota, capa alta, reflejos violáceos.

Nariz: fruta negra como las ciruelas, balsámicos como el regaliz y mentolados, ahumados de café, tabaco, cacao y pimientas.

Boca: entrada fresca, fina y elegante con tanino dulce, muy expresivo, paso por boca muy intenso, buena persistencia final. Recuerdos a fruta negra y roja en compota, como ciruelas, cerezas, fresas, moras y grosellas con toques ahumados como el cacao, el café, el tabaco, la canela, las pimientas y la vainilla, balsámicos de regaliz, toques minerales.

Comentario sobre Dominio de Tares Baltos Mencía 2013  de Nos Gusta el Vino

Dominio de Tares Baltos 2013 es un excelente mencía con una relación calidad precio magnífica donde habría que pulir algunas aristas como el punto excesivo alcohólico y el regusto de amargor final que te queda en boca para ganarse la máxima puntuación, aun con eso, es un vino perfecto para ir cogiéndole el puntillo a una gran variedad como es la mencía, muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...