La Bonera 2014 de Verderrubí Bodegas y Viñedos

La Bonera 2014

5

la bonera 2014 verderrubi do ruedaCatado en

Febrero de 2017

Bodega

Verderrubí Bodegas y Viñedos

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2013

Terreno

Terreno situado en la finca La Bonera en la localidad de Velascálvaro (Valladolid) al sur de la D.O. Rueda.

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%).

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

8,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre La Bonera 2014

Vista: cereza picota, capa alta, reflejos rubí.

Nariz: frutas roja y negras en compota y toques provenientes de la barrica como el cacao, la pimienta, la canela, el café y los toques ahumados.

Boca: entrada seca y algo astringente, muy buena acidez, potente, alcohólico y de buena persistencia. Destaca sobre todo la barrica con toques ahumados, cacao, café, canela, pimientas, clavo y con algo de fruta negra, sobre todo ciruelas y cerezas en licor, toques balsámicos finales.

Comentario sobre La Bonera 2014 de Nos Gusta el Vino

Ya catamos hace un año La Bonera 2013, la verdad es que el perfil de este La Bonera 2014 es muy parecido, con muy buena acidez pero con una potencia algo desmesurada, y para nuestro gusto, demasiado protagonismo de la barrica, aun así, es un buen tinto de guarda que me gustaría probar en unos años, seguro que nos sorprendería con esa acidez tan interesante que tiene, así que aquí tenéis mi consejo, dejadlo reposar en botella unos añitos y tendréis un tinto de la D.O. Rueda la mar de interesante.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...