OrgulloWine Sauvignon Blanc Chardonnay 2016

OrgulloWine Sauvignon Blanc Chardonnay 2016

5

orgullowine sauvignon blanc chardonnay 2016 vino de la tierra de castilaCatado en

Febrero de 2017

Bodega

OrgulloWine

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

Sauvignon blanc y chardonnay

Añada

2016

Elaboración y crianza

Fermentación a baja temperatura controlada, ligero paso por barrica nueva de roble francés.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

8€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre OrgulloWine Sauvignon Blanc Chardonnay 2016

Vista: dorado brillante, reflejos verdosos.

Nariz: de intensidad media podemos encontrar tropicales de piña y mango, toques de fruta blanca como la manzana verde, algo de fruta de hueso como el melocotón y la nectarina, toques florales y herbáceos.

Bocaentrada fresca e intensa, muy untuoso y glicérico, con persistencia final media. Recuerdos a piña, melocotón verde, manzana verde, toques herbáceos y florales de flores blancas, toques salinos, toques avainillados.

Comentario sobre OrgulloWine Sauvignon Blanc Chardonnay 2016 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino interesante, muy fresco e intenso en boca, aunque algo más corto de lo esperado, con mucha fruta y donde el ligero paso por barrica casi no se nota más que en su untuosidad y algunos ligeros toques avainillados. El OrgulloWine Sauvignon Blanc Chardonnay 2016 te aguatará tanto un día de playa para tomárselo bien fresquito como una comida no muy copiosa en un caluroso día de verano, así que es un buen comodín y una buena opción ahora que empieza el veranito.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...