Granbazán Albariño Limousin 2014 de Agro de Bazán

Granbazán Albariño Limousin 2014

5

granbazan albariño limousin 2014 do rias baixa agro de bazanCatado en

Diciembre de 2016

Bodega

Agro de Bazán

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco con Crianza en Barrica

Varietales

100% albariño

Añada

2014

Terreno

Las uvas proceden de la parte más alta de la finca de Tremoedo

Elaboración

Crianza de 6 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

22€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Granbazán Albariño Limousin 2014

Vista: dorado brillante con reflejos oro.

Nariz: muy aromático, fruta blanca (manzanas y peras), tropicales de piña en almíbar y mango, toques cítricos de limón, fruta de hueso como el albaricoque y el melocotón, toques ahumados y de vainilla muy ligeros.

Boca: entrada secante y muy muy ácida, untuoso, intensidad media y buena persistencia, recuerdos de cítricos y de fruta de hueso, los ahumados pasan casi desapercibidos.

Comentario sobre Granbazán Albariño Limousin 2014 de Nos Gusta el Vino

Así como todos los demás albariños de Agro de Bazán han sido una maravilla, el Granbazán Albariño Limousin 2014 ha sido una pequeña decepción, seguramente teníamos grandes expectativas que luego se han quedado algo cortas, no tanto en nariz como si en boca, donde la aportación de los meses de madera casi ni se notan y se quedan en algo más de untuosidad y poco más, y esto es una pena porque sin eso pasa a ser un albariño más, espero que en futuras añadas la barrica, que es la gracia de este vino, se note un poco más y aporten más notas y complejidad al vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...