Fino Tío Pepe de González Byass

Fino Tío Pepe

6

tio pepe fino gonzalez byass do jerezCatado en

Diciembre de 2016

Bodega

González Byass

Denominación de Origen

Jerez

Tipo

Fino

Varietales

100% Palomino Fino

Añada

Solera sin añada

Elaboración y crianza

El mosto se prensa suavemente y se obtiene el “mosto yema”, tras esto se fermentación, clasifica y fortifica al 15,5% y el vino entra en la solera de Tio Pepe donde pasará más de cuatro años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de soleras.

Grado Alcohólico

15% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas González Byass

Ideal para aperitivos, todo tipo de tapas (en especial aceitunas, frutos secos y jamón ibérico), también mariscos y pescados. Por último, combina perfectamente con ensaladas con vinagreta, adobos y platos con acidez destacada.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Fino Tío Pepe

Vista: dorado pálido, reflejos verdosos, brillante, glicérico.

Nariz: manzanilla, almendras, avellanas, nueces, toques herbáceos de paja seca, orejón, olivada.

Boca: como indica su etiqueta, entrada muy seca, de estos que te piden seguir bebiendo, es intenso, untuoso, ligero, amplio, de persistencia media larga, con recuerdos a frutos secos como las avellanas, las almendras tostadas, toques balsámicos, manzanilla, olivada, toques de albaricoque, final herbáceo.

Comentario sobre el Fino Tío Pepe de Nos Gusta el Vino

Lo he de reconocer, nunca había probado el famoso Fino Tío Pepe y hay que decir que me ha sorprendido, por suerte en los últimos tiempos he podido catar bastantes cosas de Jerez, y este fino no tiene nada que envidiar a otros muchos que he podido catar, un producto muy digno con una relación calidad precio muy buena, un fino ideal para iniciarse en el fantástico mundo de los finos y demás vinos de Jerez.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...