Sumarroca Núria Claverol Blanc de Negres Finca Rosendo Brut Gran Reserva 2012

Núria Claverol Blanc de Negres Finca Rosendo Brut Gran Reserva 2012

7

cava sumarroca nuria claverol blanc de negres finca rosendo brut gran reserva 2012Catado en

Septiembre de 2016

Bodega

Bodegues Sumarroca

Denominación de Origen

Cava

Tipo

Cava Brut Gran Reserva

Varietales

Pinot noir

Añada

2012

Terreno

Viña situada en la parte más elevada de la finca Sumarroca (en el término municipal de Piera). Esta ubicación hace que el sol no tenga influencia directa ni a primera hora de la mañana ni a última hora de la tarde y también la protege de la influencia directa de la brisa marina y del viento seco del interior. El terreno es extremadamente calcáreo y de escasa profundidad.

Elaboración y crianza

Crianza en rima mínima de 36 meses tras segunda fermentación.

Grado Alcohólico

12% Vol.

Precio aproximado

23€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Sumarroca Núria Claverol Blanc de Negres Finca Rosendo Brut Gran Reserva 2012

Vista: color dorado, con la burbuja fina y persistente, con buena formación de rosario y de corona persistente.

Nariz: es muy intenso, donde destaca la fruta blanca, algo de frutos rojos, con toques de bollería, herbáceos y ligeros florales.

Boca: entrada fresca y fina, muy agradable, estructurado, con buen equilibrio con toques de cremosidad, con buena intensidad y persistencia. Recuerdos minerales y de fruta blanca, algunos cítricos como la lima y el limón, recuerdos a fruta de hueso como el melocotón, toques de frutos secos y de pastelería.

Comentario sobre el Sumarroca Núria Claverol Blanc de Negres Finca Rosendo Brut Gran Reserva 2012 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante unos de los grandes cavas de Sumarroca, este Núria Claverol Blanc de Negres Finca Rosendo Brut Gran Reserva 2012 es un cava fino y elegante, del que poder disfrutar en cada trago, y además a una relación calidad precio excelente, una gran recomendación para los amantes del buen cava, no decepciona.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...