Victorino Martín 2014 de Victorino Martín Vinos

Victorino Martín 2014

7

vino blanco victorino martin 2014 eva de los santosCatado en

Septiembre de 2016

Bodega

Victorino Martín Vinos

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Extremadura

Tipo

Vino Blanco Joven Ecológico

Varietales

Eva de los Santos

Añada

2014

Terreno

Relieves llanos, con suelo rico en nutrientes, altitud media de 427 metros. Clima continental con moderada influencia atlántica, con precipitaciones medias al año de 600mm.

Elaboración

Variedad recolectada en el mes de octubre, se utiliza cinta de selección manual. Se fermenta el mosto en depósitos entre 21 y 27 días y se deja preparado para su embotellado. El 10% del vino fermenta en barricas de roble, que ayudan a darle cuerpo y complejidad.

Grado Alcohólico

12% Vol.

Maridaje Recomendado por la Vitorino Martín Vinos

Carnes blancas y pescados

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Precio aproximado

13€

Producción

4.000 botellas

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Victorino Martín 2014

Vista: dorado pálido, reflejos verdosos.

Nariz: muy aromático, con frutas blancas como manzana golden, la pera, también cítricos y fruta de hueso, con toques tropicales de plátano y piña, final anisado y avainillado.

Boca: entrada fresca y untuosa, es un vino amplio, intenso y equilibrado con un largo final algo seco que invita a seguir bebiendo. Recuerdos  tropicales de piña y plátano, fruta blanca y cítricos, con final anisado y de frutos secos.

Comentario sobre Victorino Martín 2014 de Nos Gusta el Vino

Grata sorpresa la que nos ha deparado este Victorino Martín 2014, estamos ante un vinazo blanco, que además es un vino muy especial, ya que la variedad de uva con la que está producida es muy escasa y limitada. La verdad es que es un  vino muy especial y diferente, que sorprende y solo te apetece que no se acabe nunca de tu copa, todo esto además a una relación calidad precio excepcional. Vino absolutamente recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...