Cueva Llana Macabeo 2015 de Señorío del Júcar

Cueva Llana Macabeo 2015

6

cueva llana macabeo 2014 señorio del jucar vt castillaCatado en

Septiembre de 2016

Bodega

Señorío del Júcar

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Blanco Joven Ecológico

Varietales

100% macabeo

Añada

2015

Terreno

Cultivo en vaso, viñedos de entre 40 y 60 años. Escasa humedad. Altura entre los 600 y los 900 metros con clima continental

Elaboración y

Leve maceración de la uva con la piel, haciendo un prensado suave, el mosto flor fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Grado Alcohólico

12,5%  Vol.

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Cueva Llana Macabeo 2015

Vista: dorado con reflejos verdosos.

Nariz: fruta blanca como la pera y la manzana, toques cítricos ligeros de limón, toques tropicales como la piña y el mango, toques minerales marcados.

Boca: entrada untuosa, intensa y con buena acidez, amplio, de buena persistencia, sedoso. Recuerdos minerales bastante marcados combinados con pera, manzana, algún tropical como el mango y algún cítrico ligero como el limón.

Comentario sobre Cueva Llana Macabeo 2015 de Nos Gusta el Vino

Un buen macabeo, con mucha fruta y muy mineral que lo hacen muy interesante y diferente a los habituales macabeos a los que estamos acostumbrados, un vino muy recomendable para los que busquen vinos nuevos y diferentes, habrá que estar atento a otros vinos del Señorío del Júcar.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...