Estruch Gran Reserva Brut Nature con Setas Rellenas de Sobrasada

Estruch Gran Reserva Brut Nature

7

cava estruch brut nature gran reserva ecologico del celler vellCatado en

Mayo de 2016

Bodega

Celler Vell

Denominación de Origen

Cava

Tipo

Cava Brut Nature Gran Reserva Ecológico

Varietales

Pinot Noir y Chardonnay

Elaboración y crianza

Coupage de pinot noir vinificado en blanco y de chardonnay con una crianza de más de 3 años

Grado Alcohólico

11,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Celler Vell

Mariscos, arroces, pescados al horno y quesos untuosos

Maridaje de Nos Gusta el Vino

Setas rellenas de sobrasada

Precio aproximado

15€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Estruch Gran Reserva Brut Nature

Vista: amarillo limón pálido, burbuja fina y persistente con buen rosario y formación corona de persistencia media.

Nariz: fruta blanca (pera, manzana), fruta de hueso (albaricoque, melocotón), frutos secos como las almendras, toques de levadura y algún cítrico como el limón.

Boca: entrada fresca, untuosa y elegante, carbónico muy bien integrado, intenso, estructurado y complejo, con buen equilibrio y final persistente. Recuerdos a frutos secos (avellanas, nueces, almendras), fruta de hueso (albaricoque, melocotón algo verde), fruta blanca como la pera de agua, toques cítricos y herbáceos.

Comentario sobre Estruch Gran Reserva Brut Nature de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante un gran cava,el Estruch Gran Reserva Brut Nature es de los cavas ideales para disfrutar en las fiestas navideñas que vienen ahora, sin duda el detalle ideal para llevar a cualquier comida donde haya algún amante del buen cava sin la necesidad de gastarnos un dineral, ya que la relación calidad precio me parece excepcional. Como maridaje, hemos querido arriesgar, pero os explicamos el porqué, considero que un gran cava como este puede maridar con casi cualquier cosa, y es lo que he querido reflejar en este maridaje de hoy, cavas como estos son todo terrenos y te aguantarán lo que les metas de comida, por eso preparamos unas deliciosas Setas Rellenas de Sobrasada, que le quedaban de maravilla.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...