Gaintus One Night’s Rosé 2015 de Heretat MontRubí
Gaintus One Night’s Rosé 2015
Catado en
Mayo de 2016
Bodega
Heretat MontRubí
Denominación de Origen
Penedès
Tipo
Vino Rosado Joven
Varietales
100% sumoll
Añada
2015
Terreno
Suelo 70% calcáreo arcilloso y 30% de pizarra
Elaboración
Vendimia manual, ligera maceración pelicular para obtener su color suave. Fermentación controlada en huevos de cemento de 700 litros, con batonage de lías finas durante tres meses.
Grado Alcohólico
11,5% Vol.
Precio aproximado
13€
Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Gaintus One Night’s Rosé 2015
Vista: Rosa cebolla, pálido, brillante.
Nariz: Toques herbáceos (lavanda) y florales (rosas, jazmín), con algún toque suave de cítrico y de frutos silvestres.
Boca: Entrada ácida y muy seca, te pide seguir bebiendo, es ligero y untuoso, con una persistencia media y un ligero amargor final. Recuerdos de pomelo y limón, con toques florales y herbáceos y algún frutillo rojo.
Comentario sobre Gaintus One Night’s Rosé 2015 de Nos Gusta el Vino
Este vino tiene dos particularidades, el primero que está elaborado con sumoll, últimamente hemos podido catar varios vinos con esta variedad, y este en particular no nos ha acabado de convencer, ya que aunque en nariz es muy interesante, la entrada en boca es algo agresiva y seca, y te pide seguir bebiendo pero por esa misma sequedad que no acaba de compensarse con el frescor. La otra particularidad del vino es que su tapón es de cristal (se puede ver en la imagen), al ser un vino joven para consumir rápidamente es una opción que nos gusta más que la silicona, mucho más elegante aunque suponemos que también debe ser mucho más cara, en resumen, un vino de una noche, como indica su propio n0mbre.