Gaintus One Night’s Rosé 2015 de Heretat MontRubí

Gaintus One Night’s Rosé 2015

5

Gaintus One Night’s Rosé 2015 de heretat mont rubí de la D.O. PenedèsCatado en

Mayo de 2016

Bodega

Heretat MontRubí

Denominación de Origen

Penedès

Tipo

Vino Rosado Joven

Varietales

100% sumoll

Añada

2015

Terreno

Suelo 70% calcáreo arcilloso y 30% de pizarra

Elaboración

Vendimia manual, ligera maceración pelicular para obtener su color suave. Fermentación controlada en huevos de cemento de 700 litros, con batonage de lías finas durante tres meses.

Grado Alcohólico

11,5% Vol.

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Gaintus One Night’s Rosé 2015

Vista: Rosa cebolla, pálido, brillante.

Nariz: Toques herbáceos (lavanda) y florales (rosas, jazmín), con algún toque suave de cítrico y de frutos silvestres.

Boca: Entrada ácida y muy seca, te pide seguir bebiendo, es ligero y untuoso, con una persistencia media y un ligero amargor final. Recuerdos de pomelo y limón, con toques florales y herbáceos y algún frutillo rojo.

Comentario sobre Gaintus One Night’s Rosé 2015 de Nos Gusta el Vino

Este vino tiene dos particularidades, el primero que está elaborado con sumoll, últimamente hemos podido catar varios vinos con esta variedad, y este en particular no nos ha acabado de convencer, ya que aunque en nariz es muy interesante, la entrada en boca es algo agresiva y seca, y te pide seguir bebiendo pero por esa misma sequedad que no acaba de compensarse con el frescor. La otra particularidad del vino es que su tapón es de cristal (se puede ver en la imagen), al ser un vino joven para consumir rápidamente es una opción que nos gusta más que la silicona, mucho más elegante aunque suponemos que también debe ser mucho más cara, en resumen, un vino de una noche, como indica su propio n0mbre.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...