Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Paco & Lola Albariño 2015

6

Paco&Lola albariño 2015 do rias baixasCatado en

Abril 2016

Bodega

Paco & Lola

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% albariño

Añada

2015

Terreno

Viñedos de agricultura sostenible cultivados en terrenos franco arenoso, graníticos y ligeramente ácidos en el Val do Salnés.

Elaboración

Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 16 ºC durante 12 días.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas Paco & Lola

Es el vino ideal para maridar con sushi, aperitivos, pescados, arroces, mariscos, pasta, ensaladas y otras comidas ligeras y de verano.

Precio aproximado

12€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Paco & Lola Albariño 2015

Vista: Dorado pálido con reflejos verdosos, brillante.

Nariz: Intensidad media, con muchos cítricos (pomelo, limón), fruta de hueso (albaricoque), tropicales (piña) y toques herbáceos y florales ligeros.

Boca: entrada bastante ácida, goloso e intenso y con buena persistencia, tiene toques salinos y recuerdos a piña, limón, lima, pomelo, albaricoques.

Comentario sobre el Paco & Lola Albariño 2015 de Nos Gusta el Vino

Un vino que cuando lo catamos acababa de salir al mercado y aun tenía que afinar la entrada ácida y algo agresiva que tiene al principio, a estas alturas, una vez pasados algunos meses, seguro que esa acidez se traduce en una muy buena frescor que lo hace el compañero ideal para estos días cálidos de verano, un vino muy comercial, hecho para gustar, lejos de las complicaciones de otros albariños más elaborados, opción recomendable para quedar bien y disfrutar con los amigos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad