Palmieri Refosco Dessert Wine, el vino esloveno de trufa blanca

Palmieri Refosco Dessert Wine White Truffle

7

Palmieri Refosco Dessert Wine White Truffle

Febrero de 2016

Bodega

Palmieri (Eslovenia)

Tipo

Vino aromatizado con trufa blanca

Elaboración y crianza

Bebidas alcohólicas aromatizadas a base de vino (74%) y de trufa blanca importada de Italia con aditivo de productos naturales de la zona de Ljubljana (Eslovenia)

Grado Alcohólico

10,6% Vol Alc.

Precio aproximado

25€ botella de 375ml.

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Palmieri Refosco Dessert Wine White Truffle

Vista: Rojo cereza picota, capa alta.

NarizIncreíble olor a trufa que inunda todo el ambiente, con toques de pimienta y algo de hidrocarburo.

BocaEntrada fresca, dulce, goloso, principalmente sabe a trufa aunque también pudimos notar pimientas, frutos rojos y negros en compota, miel, ciruelas, pasas con puntos picantes, final muy agradable y persistente.

Comentario sobre Palmieri Refosco Dessert Wine White Truffle de Nos Gusta el Vino

Este vino tiene historia, me lo hicieron llegar hace ya tiempo, pero por cosas del destino se quedó en el olvido hasta que este año volvió a aparecer dándonos una muy grata sorpresa, ya que cuando lo abrimos no recordábamos que era un vino con trufa blanca, y la verdad es que, ya sólo abrirlo se desprende un aroma tan intenso en el ambiente que no queda lugar a dudas, un vino excepcional, que tendría que estar en los mejores restaurantes del mundo, intentando maridarlo con algunos platos o simplemente para beberlo solo, ya que casa sorbo es un momento de disfrute y emoción, sobre todo para los amantes de la trufa como nosotros que no se pueden permitir el lujo de poderla consumir, sin duda vale cada euro de lo que cuesta, muy recomendable para darse un homenaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...