Maria Bobal 2013 de Bodega De Moya

Maria Bobal 2013

6

maria bobal 2013 bodega de moya do valenciaCatado en

Febrero  de 2016

Bodega

Bodega De Moya

Denominación de Origen

Valencia

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

91% bobal,  4% merlot y 5% cabernet sauvignon

Añada

2013

Terreno

Los viñedos se encuentran en una ladera a 850 metros de altitud, la viticultura es ecológica, el suelo es pobre, arenoso, arcilloso con un muchas piedras, las viñas viejas de 15 a 40 años, son viñas de bajo rendimiento de 1 kg por cepa.

Elaboración

Maduración en una selección de barricas de roble francés de 225 litros (35% primer año y 35% segundo y tercer año) y el 30% en barricas de madera de 1.000 litros durante 12 meses.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

8€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Maria Bobal 2013

Vista: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Alcohólico, cerezas en licor, vainilla, canela, fruta negra, toques minerales y balsámicos.

Boca: Entrada alcohólica y potente, con buena acidez, amplio, astringente. Recuerdos a tostados, café, chocolates, canela, moras, ciruelas, cerezas.

Comentario sobre el Maria Bobal 2013 de Nos Gusta el Vino

El Maria Bobal 2013 es una buena muestra del potencial que tiene la uva bobal y del futuro prometedor que le espera, con elaboradores como De Moya que la cuidan y la exprimen para que del máximo de sí y consumidores como nosotros puedan disfrutar de vinos tan magníficos como este, que en cuanto en futuras añadas lo afinen más serán futuras referencias de la zona. Vino recomendable.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...