El Grupo Matarromera nos presenta sus novedades en Alimentaria

Visitamos el stand del Grupo Matarromera en Alimentaria para conocer sus novedades

Hace unos días que visitamos el salón Alimentaria de Barcelona (Salón Internacional de la Alimentación y de las Bebidas) y ahora que ya estamos recuperados de tanta visita y tanta cata, podemos empezar a hacer nuestras valoraciones de esta feria, y uno de los stands que más nos llamó la atención y donde pudimos catar cosas realmente interesantes fue el stand de Grupo Matarromera, situado en la calle D del pabellón 3 de Alimentaria.

stand matarromera alimentaria

Lo primero que hicieron al atendernos, antes de pasar a catar sus vinos fue explicarnos su gran novedad, Vinos Matarromera – Tienda online, su nueva tienda online donde encontrar todos sus vinos, a precios exclusivos, con buenas promociones y con una novedad original en respecto a otras tiendas online, la posibilidad de adquirir añadas históricas de la bodega, difíciles de adquirir si no es a través de esta web, todo ello con el sello de garantía de Matarromera.

Su siguiente novedad fue Esdor Cosméticos, la línea propia de cosméticos a partir de los compuestos polifenólicos de la uva, donde pudimos descubrir que han sacado toda una gama de cosméticos para hombres y mujeres muy interesantes, la verdad es que ya conocíamos algunos cosméticos de este tipo, pero no conocíamos el camino que había emprendido esta bodega en este sector, así que ya veis que estamos ante unas bodegas muy innovadoras que buscan no sólo producir los mejores vinos, sino buscar otros caminos para sacar el máximo rendimiento de sus uvas.

Y aunque no es una novedad, ya que ya lo descubrimos hace dos años en Alimentaria 2014, pero si relacionado con la innovación de estas bodegas, su gama de vinos con poco alcohol llamados Emina, donde podremos encontrar una buena gama de vinos de Rueda y de la Ribera del Duero con bajo contenido en alcohol y hasta aceites de oliva virgen extra.

Una vez presentadas las grandes novedades del Grupo Matarromera, pasamos a catar la gran mayoría de vinos, primero empezamos con la gama de vinos más económica llamada Melior, para después pasar a sus vinos más clásicos, des del Matarromera Crianza hasta el Matarromera Gran Reserva, sólo nos quedó por catar el Matarromera Pago de las Solanas, que como os podéis suponer, no estaba disponible para catar en Alimenataria.

La verdad es que nos fuimos de su stand con un gran sabor de boca, viendo como estas bodegas se están convirtiendo en un pequeño gran gigante de los vinos de la zona del Duero (tanto de la D.O. Ribera del Duero como de la D.O. Rueda) y viendo que, a diferencia de otros, buscan la calidad y la innovación para producir los mejores productos posibles.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...