Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2014 con Paella de Pollo y Alcachofas

Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2014

7

yllera sauvignon blanc vendimia nocturna 2014Catado en

Marzo 2016

Bodega

Bodegas Grupo Yllera

Denominación de Origen

Rueda

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% sauvignon blanc

Añada

2014

Elaboración

Viñedos de entre 10 y 40 años, se realiza una vendimia nocturna a máquina, para evitar las altas temperaturas de la época. Luego se realiza una maceración en frío del mosto con el hollejo de 8 a 10 horas y se realiza un ligero prensado, finalmente se deja fermentar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17ºC.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas Yllera

Aperitivos, mariscos, pescados, arroces, frituras y comida japonesa.

Precio aproximado

Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2014 vale 5,90€ en Disevil

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2014

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio.

Nariz: Muy buena intensidad aromática, sobre todo fruta blanca y tropical como la pera de agua y manzana caramelizada, la piña o el mango, con toques cítricos, florales y herbáceos.

Boca: Entrada amplia y agradable, estructurado, untuoso, buena acidez, persistencia media larga con recuerdos a fruta blanca como la pera y la manzana, algunos tropicales, un cítrico bastante intenso como el limón y alguna fruta de hueso como el melocotón.

Comentario sobre el Yllera Sauvignon Blanc Vendimia Nocturna 2014 de Nos Gusta el Vino

Contando que estamos ante un vino de unos 6€ nos ha encantado su intensidad aromática y su buena estructura encontrando multitud de fruta en boca, la verdad es que en cada trago encontrabas cosas diferentes e interesantes y daba mucho juego, así pues este extra con su excelente relación calidad precio le hace ganar nuestra máxima puntuación bien merecida, un vino blanco ideal para disfrutar del verano, muy femenino y que gustará a todo el mundo con comidas ligeras. El maridaje que le buscamos en Nos Gusta el Vino le venía de perlas, con una sabrosa Paella de Pollo y Alcachofas, donde la buena estructura del vino aguantaba muy bien a la paella y te invitaba a seguir comiendo y bebiendo, y desear que ese momento de placer no se acabara nunca…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...