D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013 con Fricandó

D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013

6

D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013 con FricandóCatado en

Marzo de 2016

Bodega

D Luis R

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Tempranillo

Elaboración y crianza

Selección de las mejores parcelas de las fincas de las Bodegas D Luis R. Crianza en barricas de roble francés más un posterior reposo en botella.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Añada

2013

Precio aproximado

11€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013

Vista: Cereza picota, capa media, reflejos violáceos, limpio.

Nariz: Recuerdos a fruta negra madura, sobre todo cerezas, ciruelas, moras y con toques de la barrica como las pimientas, la canela y la vainilla.

Boca: Entrada algo astringente que poco a poco va pasando a un taninos dulce, buena amplitud, algo cálido, buena persistencia, elegante y con buena acidez. Confirma las mismas notas que habíamos notado en nariz, con ciruelas, cerezas, moras y los toques ahumados de pimientas y algunas especies.

Comentario sobre el D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013 de Nos Gusta el Vino

Al D Luis R Crianza Vendimia Seleccionada 2013 le falta acabar de afinarse en botella para mejorar el ataque en boca algo astringente que tiene, pero estamos seguro que en unos meses volverá a ser el vinazo crianza que recordábamos, digamos que es un diamante en bruto,  así pues nuestra recomendación es que lo dejéis pulir unos meses (estamos en abril del 2016) y disfrutaréis de un magnífico crianza con una excelente relación calidad precio. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el D Luis R Vendimia Seleccionada 2013 con un fabuloso Fricandó que le venía de perlas, maridaje completamente recomendado.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...