Trailará Albariño 2014 de Adegas Do Rexurdir

Trailará Albariño 2014

6

trailara albariño 2014 adegas do rexurdirCatado en

Enero de 2016

Bodega

Adegas do Rexurdir

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% albariño

Añada

2014

Terreno

Suelo arcilloso y arenoso situado en el Valle del Salnés, viñas de más de 10 años.

Elaboración

Crianza sobre lía fina con batonage durante 6 meses

Grado Alcohólico

12% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

Con pescados y mariscos en cocina tradicional y con todo tipo de cocina elaborada.

Precio aproximado

6,80€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Trailará Albariño 2014

Vista: Amarillo pálido, ribete verdoso, se observan algunas burbujas que se han producido de forma natural.

Nariz: Tiene buena intensidad, con mucha fruta melocotón y el albaricoque, también tropicales como la piña, cítricos, fruta blanca y flores blancas.

Boca: Buena entrada, con intensidad, amplitud y frescura, lo que lo hace un vino muy agradable, en boca se nota un poco chispeante debido al carbónico natural que habíamos detectado ya en vista, con toques salinos y con una buena persistencia y estructura. Recuerdos sobre todo a albaricoque, con toques de piña, melocotón y limón.

Comentario sobre el Trailará Albariño 2014 de Nos Gusta el Vino

El Trailará Albariño 2014 es un muy buen vino blanco sin complejos, con mucha fruta y buena estructura, aunque le falta ser un poco más redondo para ser perfecto. Está claro que en futuras añadas será un vino que dará mucho que hablar, además creemos que han acertado de pleno con la imagen que tienen el vino, desde aquí animamos a estas jóvenes bodegas a que sigan produciendo vinos así, diferentes a los albariños típicos y comerciales. Sin duda unas bodegas y un vino a tener en cuenta si queréis sorprender a vuestros amigos y familiares, ya que lo vemos como un vino para compartir y disfrutar de la experiencia.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.17/5. From 3 votes.
Please wait...