Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

La moda de los vinos frizzantes a llegado para quedarse, descubre nuestras recomendaciones

En los últimos años, el aumento del consumo de vino entre los jóvenes se debe sobre todo a vinos de los que llamamos “frizzantes”, ya sean lambruscos, vinos espumosos o vinos de aguja entre otros. Este tipo de vinos, aunque tienen muchos detractores ya que hay mucho vinos de este tipo de baja calidad, nosotros no nos contamos entre ellos, ya que creemos que todos los vinos tienen su momento y su público, y este tipo de vinos sirven para enganchar, poco a poco, al público más joven, que al fin serán los futuros compradores de todo tipo de vinos.

Así pues, en los últimos meses me han ido llegando algunas muestras de este tipo de vinos y espumosos, y ya hace unos meses decidimos hacer este artículo que veis hoy, juntando todos los vinos de este tipo que hemos ido catando y diciéndoos que nos han parecido, ya os avanzo antes de nada que aunque hablemos de ellos, no todas las muestras de las que hablaremos hoy nos han gustado, lo vais a tener que descubrir leyendo cada uno de los vinos que tenéis más abajo… Eso sí, ya os digo que os los hemos puesto por orden, poniendo primero los que más nos han gustado…

Gama de Vinos Frizzantes de sabores de Canei

La gran sorpresa, unos refrescantes vinos con poco alcohol y de sabores varios, algunos muy originales, como el mango, el melocotón, los frutos del bosque o el de flor de sauco entre otros muchos tipos y sabores, son vinos que cumplen con eso de las tres B, Buenos, Bonitos y Baratos. Son vinos muy fáciles, que hemos podido comprobar que gustan hasta a gente que no le gusta el vino, unos vinos que bien fresquitos y de sabores la verdad es que entran muy bien, así pues, si os gustan este tipo de vinos, nosotros os recomendamos la gama de Canei para vuestras reuniones más desenfadadas.

vinos frizzantes canei

Vis A Vis Frizz, el Verdejo Frizzante de Bodegas El Inicio

Otro vino que hemos catado en los últimos meses es este Vis A Vis Frizz, un verdejo frizzante de las Bodegas El Inicio, una apuesta clara de estas bodegas por este tipo de vinos. Un vino con poco alcohol, a base de verdejo, un vino ligero, goloso y con mucha fruta, no es un vinazo pero es una muy buena opción para beber un verdejo de una forma diferente y creemos que es ideal para el calorcito del verano, una copa de este vino bien fresquito cuando hace mucho calor será de lo más refrescante…

vis a vis verdejo frizzante de bodegas el inicio

Frissé Sparkling Sangria, la apuesta de las Bodegas Felix Solís para los más jovenes

Esto no es exactamente un vino, es más bien una especie de sangría con mucho sabor a frutas y con burbujas, la verdad es que el producto final es algo artificial pero consigue su función, que no es otro que una sangría con gas muy fresquita y fácil de beber, ideal para combinar con comida italiana o simplemente en una noche de diversión con los amigos, aunque hay que decir que su nivel de alcohol es muy bajito, así que nos parece que vais a necesitar algo más ;)

Frisse Sparkling Sangria de feliz solis

ViñaChy, el refresco a base de vino de Vichy Catalán

Quizás la gran decepción, vinos que para nosotros no llegan a un nivel mínimo de calidad y menos viniendo de un grupo como Vichy Catalán, del cual nos consideramos absolutos fans de su Vichy. No es que estén malos, lógicamente se pueden beber, pero no tienen nada de chispeante  como ellos aseguran. Así pues, esperamos que mejoren muy mucho esta gama de vinos frizzantes en el futuro, porque si no, creo que pocos compradores repetirán la experiencia, está bien la iniciativa pero también creo que se puede hacer mejor.

viñachy frizzantes de vichy catalan

Y hasta aquí nuestro especial de vinos frizzantes, espero que os hayamos podido ayudar para vuestras futuras compras de este tipo de vinos,  sin duda si recibimos más muestras de vinos frizzantes este artículo tendrá una segunda parte, así os podremos dar más ideas de compras, todo dependerá de las muestras que nos vayan llegando, así pues, esperamos que os haya gustado y gracias por llegar hasta aquí, ya sabéis, si os ha gustado compartidlo en vuestras redes sociales.

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad