Mont Reaga Clásico 2005 de la Bodega Mont Reaga

Mont Reaga Clásico 2005

7

mont reaga clasico 2005 syrahCatado en

Diciembre de 2015

Bodega

Bodega Mont Reaga

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% Syrah

Añada

2005

Terreno

Terreno calizo

Elaboración y crianza

Larga maceración tradicional por remontado con eliminación de pepitas y temperatura contenida para extraer el máximo color y estructura con suficiente suavidad para aguantar la crianza de 18 meses en barricas de 300 litros de roble francés y americano.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Mont Reaga

Vino para todo tipo de comidas en especial guisos.

Precio aproximado

18€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Mont Reaga Clásico 2005

Vista: Color granate con ribete atejado, capa alta.

Nariz: Buen equilibrio entre las aromas de fruta y los de la madera, con fruta negra en compota con toques de vainilla, canela, pimienta y frutos secos con final mineral.

Boca: Entrada suave y elegante, muy redondo y equilibrado sin ninguna arista, conserva aun una muy buena acidez, larga persistencia. La barrica está muy bien integrada, aun conserva toques de fruta negra con otros toques de barnices y ahumados de la barrica.

Comentario sobre el Mont Reaga Clásico 2005 de Nos Gusta el Vino

Toda una sorpresa este Mont Reaga Clásico 2005, un vino que respeta totalmente la variedad syrah y la hace llegar hasta límites insospechados, este vino ha sido un gran regalo para los sentidos y uno de los mejores mono varietales de syrah que recuerdo en mucho tiempo, un vino totalmente recomendado y además a una relación calidad precio excelente, probadlo y no os arrepentiréis.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...