Resumen mensual de diciembre de 2015 en Nos Gusta el Vino

Hoy os traemos el resumen mensual de los mejores artículos del mes de diciembre de 2015 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vinoComo cada mes, ho os traemos el resumen con los mejores artículos del pasado mes de diciembre, que no sea que con tantas fiestas os hayáis perdido algún artículo interesante. Y es que aunque la mayoría de blogs por estas fechas bajan la intensidad de sus publicaciones, a nosotros nos gusta llevar la contraria y el pasado mes de diciembre ha sido el más prolífico del año (junto a julio) con 14 artículos escritos y la verdad, con un poco de todo, ya que hemos tenido nuestra clásica inocentada, esta año dedicada a una supuesta visita al Celler de Can Roca, con la explicación de la inocentada pertinente al más puro estilo cinematográfico o también otro cásico que nos gusta hacer año tras año, como es daros ideas de donde comprar vinos y cavas para Navidades, aunque esas ideas sirven para todo el año, así que estará bien que lo tengáis en cuenta en un futuro cuando necesitéis llenar vuestra casa de vino…

Así pues no me enrollo mucho más, vamos a empezar con los vinos que os hemos añadido a nuestra Guía de Gastronomía, son los siguientes por orden de aparición:

Restaurant Louis 1856 (Barcelona)

«El Bar» (Barcelona)

Mas Boronat (Salomó, Tarragona)

Restaurante Argentino Vacatada (Barcelona)

Y una vez recordados los restaurantes, ahora vamos a recordar las fichas de cata de las que hablamos el pasado mes, en este caso cuatro fichas con maridaje y una sin, aquí las tenéis:

Ouno Vino Ecológico Tempranillo 2014 (Vino tinto joven ecológico de las Bodegas Pagos del Rey de la D.O. Toro)

Protos Roble 2013 con Setas Rellenas de Morcilla y Pimientos de Padrón (Vino tinto roble de las Bodegas Protos de la D.O. Ribera del Duero)

Elas Albariño Crianza en Lías 2013 con Sepias a la Plancha (Vino blanco con crianza en lías de las Bodegas El inicio de la D.O. Rías Baixas)

Argila Brut Nature Xarel·lo 2010 con Jamón Ibérico de Bellota (Clàssic Penedès Brut Nature de las Bodegas Mas Bertran de la D.O. Penedès)

Argila Rosé Brut Nature 2012 con Tataki de Salmón al Pesto (Clàssic Penedès Rosado Brut Nature de las Bodegas Mas Bertran de la D.O. Penedès)

Y hasta aquí ha llegado el resumen mensual del pasado mes de diciembre de 2015, para este mes de enero nos esperan muchas fichas de cata más, a ver si poco a poco nos vamos poniendo al día,  también añadiremos algún restaurante más a la Guía de Gastronomía y además alguna sorpresita que tenemos preparada y que esperemos nos dé tiempo de escribir, así pues, seguimos esperando vuestras visitas y recordad, ¡si os ha gustado compartidlo con vuestros amigos!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...