Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

L’Arrosseria Xàtiva Les Corts

L’Arrosseria Xàtiva Les Corts forma parte del Grup Xàtiva, un grupo con más de 25 años de experiencia formado por tres restaurantes en Barcelona, una empresa de catering y un club social gastronómico donde se hacen catas y eventos, así pues, estamos hablando de un grupo bastante importante en el ambiente culinario barcelonés, aunque las dos Arrosserias Xàtiva, tanto la de Gracia como la que hablaremos hoy, la de Les Corts, son las perlas de la corona y con las que se han hecho un nombre en la ciudad.

¿Y por qué se han hecho tan famosos? Pues fácil, porque ofrecen unos arroces y paellas de calidad a una buena relación calidad precio, con ingredientes extraordinarios como el arroz bomba D.O. Valencia o también el arroz bomba del Delta de l’Ebre, pero aparte de los arroces, tienen menús muy competitivos y otros platos como las tapas, las carnes y los pescados de mucha calidad, nosotros nos quedamos sorprendidos ya que probamos algunas de sus tapas antes de los arroces y sin ser un local de tapas la verdad es que están todas muy buenas, pero no os quiero avanzar demasiadas cosas de la experiencia gastronómica de la cual disfrutamos en L’Arrosseria Xàtiva Les Corts.

L’Arrosseria Xàtiva Les Corts es un local estrecho pero largo, que lo hace parece más pequeño de lo que es, ya que tiene una capacidad de unas 60 personas, tiene una decoración muy sobria y elegante, con muchos cuadros algunos de ellos dedicados a la ciudad que da nombre al restaurante, Xàtiva, como podéis ver, mucha madera y buena iluminación..

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 1

Nuestra experiencia gastronómica en L’Arrosseria Xàtiva Les Corts

Y no nos dilatamos más en presentaciones, vamos a ya a lo interesante, lo que fue nuestra experiencia gastronómica en l’Arrosseria Xàtiva Les Corts, esta vez nos prepararon un surtido de tapas para que viéramos la variedad de la casa (en algunos casos nos pusieron raciones más pequeñas de lo habitual para que pudiéramos probar muchas cosas diferentes, así que no hagáis caso de las cantidades que vienen en cada tapa) y tres arroces diferentes que pudimos escoger, la verdad es que todo lo que nos propusieron nos pareció bien, pero podéis ver todas la cartas y menús de comida, y la carta de vinos en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que veáis la gran variedad de arroces, paellas, fideuás, carnes, pescados, tapas y vinos que tienen…

Así que para empezar, os vamos a presentar el vino, de una de mis bodegas favoritas de la D.O. Valdeorras, estamos hablando del Montenovo Godello 2014, y aunque es el vino blanco “básico” de las Bodegas Valdesil, es ideal para descubrir una gran uva como la godello en una denominación de origen casi desconocida para la mayoría de gente, una vinos fresco e intenso que se convierte en una gran opción de maridaje para arroces. Con este vino nos llegaron los primeros platos, primero tenéis las Anchoas de l’Escala “el Xillu”, donde prima la calidad del producto y para los amantes de las anchoas ya saben cómo de buenas están las  Anchoas de l’Escala, así que sobran las palabras. El segundo plato es un clásico del tapeo que al menos a nosotros nos encanta, son los Calamares a La Andaluza, que la verdad es que estaban buenísimos, buen producto con un rebozado muy crujiente, muy recomendados.

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 2

Seguimos con más tapeo, lo primero que veis es el Cazón Adobado en Fritura Malagueña, hacía mucho tiempo que no probábamos un cazón tan bueno como este, os lo recomendamos. También muy buenos estaban los Dados de Bravas de Galindo, unas patatas cortadas en cuadraditos y rellenas de dos salsas, una de ellas (se nota cual) picante, la verdad es que es una forma original de servir las patatas bravas y estaban muy buenas. El siguiente plato que podéis ver son los Caprichos de Bacalao en Tempura, un bacalao delicioso en una suave tempura, muy recomendable. Y ahora llegan las croquetas, siempre decimos que se puede ver el nivel de la cocina a partir de una croqueta, y vais a comprobar como el nivel es muy alto, ya que las croquetas que veis, que son las Croquetas Caseras de Boletus y las Croquetas Caseras de Pollo están ambas buenísimas, pero si me tengo de quedar con una serían las de boletus que estaban espectaculares, muy recomendables…

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 3

Y empezamos con los platos fuertes, a partir de aquí vais a ver dos paellas y un arroz, que son las tres que nos trajeron, avisaros que en carta tienen casi 25 tipos de arroces y paellas, así que los hay para todos los gustos y algunos muy originales y diferentes a lo habitual, a ver si podemos visitar los otros locales que tienen y podemos probar más arroces diferentes a parte de los que os vamos a mostrar hoy. Para empezar, una paella muy diferente a lo habitual, la Paella de Rebozuelos y Jamón Ibérico de Bellota, que estaba muy buena, con el punto exacto de cocción del arroz, las setas tenían buen sabor, el único punto fue que el jamón se había quemado un poquito, pero por lo demás estaba muy buena, muy recomendable si os gusta probar cosas nuevas…

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 4

La segunda paella es todo un clásico, la Paella del Sr. Parellada, donde la principal característica es que viene con gambas y rape y viene todo pelado, lo cual resulta muy cómodo para no tener de preocuparte de nada y sólo disfrutar de la comida, una paella muy sabrosa, con mucho “bicho” como podéis ver…

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 5

Y dejamos para la última la mejor y la más sorprendente de las tres, en este caso es el Arroz Caprese, un arroz caldoso con tomate, albahaca y mozzarella, que os aseguro que vale la pena, es muy sabrosa y diferente, y con el punto de la mozzarella está francamente espectacular, sinceramente es muy recomendable, para nosotros fue la gran sorpresa de la comida…

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 6

Y llegamos a los postres, ya sabéis que nos encantan los vinos dulces, y en l’Arrosseria Xàtiva tienen alguno, así que lo pedimos para maridar los postres, el vino es el Melante 2008, un vino de las Bodegas Castillo de Maetierra, un Vino de la Tierra de Valles de Sadacia absolutamente desconocido para nosotros, elaborado con uva moscatel de grano menudo, un vino fresco y meloso que nos maridó muy bien para los dos postres que os presentamos  a continuación, el primero, un excelente Helado de Turrón, y lo segundo es un delicioso Pastel de Chocolate Blanco con Maracuyá, muy recomendado…

Arrosseria Xativa Les Corts Barcelona 7

Con estos postres llegamos al final de nuestra experiencia gastronómica en L’Arrosseria Xàtiva, una experiencia muy grata y sorprendente, podéis encontrar casi 100 fotos de nuestra visita en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que podáis ver más fotos del local y de los platos, así como los arroces una vez emplatados.

Opinión de Nos Gusta el Vino de L’Arrosseria Xàtiva de Les Corts de Barcelona

La verdad es que quedamos gratamente sorprendidos del nivel de l’Arrosseria Xàtiva, y ya no solo de los arroces, que al ser especialistas en eso nos esperábamos que estuvieran buenos, sino también de las tapas, no hay ni una sola que no estuviera buena, ni un sólo defecto, estaban todas deliciosas. Y que decir de los arroces y paellas, con los clásicos de toda la vida pero también con arroces originales e innovadores que no habíamos visto nunca en ningún otro lugar y que además estaban estupendos. Así pues, nuestra recomendación es ir no sólo probar los arroces, sino también las tapas porque por lo que pudimos comprobar valen muchos la pena, probadlo y esperamos vuestros comentarios.

Datos de L’Arrosseria Xàtiva Les Corts

C/ Bordeus, 35 (08029 – Barcelona)
Teléfonos para reservas: 933 226 531 //  637 858 894
Precio medio carta: 20-40€
Correo electrónico: xativacorts@grupxativa.com
Horarios: Lunes – Viernes: de 13 a 16 horas y de 19:30 a 00 horas  // Fin de semana y festivos: de 13 a 16.30 horas y de 19.30 a 00 horas.
Web oficial Grup Xàtiva
Facebook Arrosseria Xàtiva
Twitter Arrosseria Xàtiva
Instagram Grup Xàtiva

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad